Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de fútbol para Nintendo Switch

FIFA 23 Legacy Edition

No solo de FIFA vive Nintendo Switch cuando hablamos de juegos de fútbol. El catálogo de la consola híbrida nos ofrece otras sorpresas, que os destacamos en este reportaje con los mejores juegos del deporte rey en Nintendo Switch.

El verano llega a su fin, pero siempre hay algo positivo que destacar. Ya ha comenzado la temporada 2023-2024 en el deporte rey, con las primeras jornadas de La Liga EA Sports y La Liga HyperMotion ya concluidas. ¿Tienes ganas de probar EA Sports FC 24?

Es el nuevo nombre de la saga FIFA de Electronic Arts, que además apuesta por una entrega completa en su debut en Nintendo Switch. Nos despedimos por fin de las Legacy Edition.

EA Sports FC 24 en Nintendo Switch incluirá todos los modos de juego, estadios y novedades de las versiones de PS4 y Xbox One, lo cual es un enorme logro para los desarrolladores del juego.

Si te gusta el fútbol, encontrarás muchas alternativas en el catálogo de Nintendo Switch. En la híbrida no está eFootball (el resurgir de Pro Evolution Soccer), pero en este reportaje os destacamos otros títulos.

Lo mejor de todo es que estos juegos de fútbol mezclan este deporte con otros géneros, como el RPG, el arcade, el anime o la simulación de gestión, así que es imposible aburrirse.

¿Tienes una Nintendo Switch? ¿Te encanta el fútbol? Pues a continuación vas a conocer los mejores juegos de fútbol para la consola híbrida de Nintendo, a la espera del lanzamiento de EA Sports FC 24.

Mejores juegos de fútbol disponibles en Nintendo Switch:

Nintendo Switch

Soccer Story

Soccer Story

Inspirado por el genial Golf Story, los desarrolladores de No More Robots tomaron nota e intentaron recrear la esencia de aquella joya, pero apostando por el fútbol. Así nació Soccer Story, un divertido RPG que pivota alrededor del deporte rey pero sin llegar a ser un simulador o arcade de fútbol.

En realidad, Soccer Story no es un juego de fútbol al uso, pero gustará a los amantes del balompié que busquen otro tipo de experiencia. En tu mano está recuperar el fútbol, que ha sido erradicado del planeta por la corporación Soccer S.A. No es perfecto, pero es fresco y divertido.

El fútbol y la Fórmula 1 serán más caros aún tras el cambio de precio de DAZN

Captain Tsubasa: Rise of the New Champions

Captain Tsubasa Rise of New Champions

Fue un sueño realidad para muchos. Oliver y Benji es una de las series de animación más célebres de todos los tiempos, y lo mismo nos pasa con Campeones (su sucesora). Bandai Namco decidió traer un nuevo videojuego de la IP a Europa, conocido como Captain Tsubasa: Rise of the New Champions.

Es un regalazo para los fans de la serie. Este título, desarrollado por Tamsoft, recrea a la perfección los espectaculares partidos del Mundial juvenil, con gráficos cel-shading, mecánicas arcade, modos multijugador y toda la espectacularidad de Campeones. Sin duda, uno de los mejores juegos de fútbol en Switch ahora mismo.

Análisis de Captain Tsubasa el juego de Campeones Oliver y Benji para PS4, Nintendo Switch y PC

FIFA 23: Legacy Edition

FIFA 23

Estamos expectantes por la llegada de EA Sports FC 24, una entrega que abandona la coletilla Legacy para ofrecer un producto a la altura en Nintendo Switch. Esto no quiere decir que FIFA 23: Legacy Edition fuera malo, aunque es verdad que estaba por debajo del resto de versiones.

Quizá no mereciera la pena a precio de salida, pero actualmente puedes conseguir FIFA 23 para Nintendo Switch por 9,99 euros en la eShop. Y, sinceramente, pocos juegos de fútbol ofrecen un contenido tan masivo como el de EA Sports. Pruébalo tú mismo.

Análisis FIFA 23: la licencia de EA Sports cuelga las botas con mejoras sustanciales y sin sorpresas

Football Manager 2023 Touch

Football Manager 2023 Touch

Si lo tuyo es dirigir todos los aspectos de un club de fútbol, la elección está clara. No es tan completo como la versión para PC, pero Football Manager 2023 Touch es una buena adaptación a los circuitos de Nintendo Switch, que además incluye numerosas licencias de equipos, selecciones y jugadores.

Los chicos de Sports Interactive han hecho un gran trabajo con la edición 2023, que ofrece mejores gráficos que la versión de móviles, y sus controles son muy accesibles. Football Manager 2023 Touch es uno de esos juegos infinitos que no podrás parar de jugar en tu consola híbrida.

7 juegos de Steam Deck que arrasan y que puedes jugar en otras consolas

Mario Strikers Battle League Football

Mario Strikers Battle League Football

Como no podía ser de otra forma, Mario no falta a su cita cuando hablamos de Nintendo Switch. Next Level Games continúa la serie que ya nos maravilló en Gamecube y Wii, con Mario Strikers Battle League Football, un divertidísimo arcade con los personajes y escenarios de Super Mario Bros.

El juego cuenta con 10 capitanes de base (Mario, Luigi, Yoshi, Bowser, Wario...), así como nuevos estadios, habilidades y personajes vía DLC. Es cierto que se enfoca claramente en el multijugador, pero pocos juegos de fútbol son tan locos y originales como este exclusivo de Switch.

Análisis de Mario Strikers Battle League Football en Nintendo Switch: ¡cómo no te voy a querer!

Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports

Seguimos con otro exclusivo de Nintendo Switch, que además recuerda al mítico Wii Sports. En este caso, no se trata de un juego enfocado únicamente al fútbol, pero entre su cartera de deportes también se incluye el balompié, como gran novedad en Nintendo Switch Sports.

Es una gozada jugar al fútbol con tus familiares y amigos en Nintendo Switch Sports. No esperes mecánicas muy profundas ni ambientes espectaculares, pero ese toque arcade le sienta de maravilla, y además aprovecha bien las funciones del sensor de movimiento de la consola híbrida.

Análisis de Nintendo Switch Sports, la nueva gran apuesta familiar. ¿Repetirá el boom de Wii Sports?

Rocket League

Rocket League

Uno de los juegos online más populares de la actualidad. Mezclar el fútbol con la conducción parecía una idea arriesgada, pero los chicos de Psyonix dieron en el clavo. Es por eso que Rocket League se ha convertido en un fenómeno mundial, sobre todo porque es completamente gratuito (F2P).

Cualquier usuario de Nintendo Switch puede descargar Rocket League 100% gratis, aunque su mayor potencial reside en el multijugador online. Compite en emocionantes carreras con un único objetivo: llevar el enorme esférico a la portería contraria y anotar un gol. Es todo un vicio.

Análisis de Rocket League coleccionista para Nintendo Switch

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La última entrega de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos es, posiblemente, la más completa de todas. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el fontanero y el erizo miden sus fuerzas en más de 30 deportes, entre los que se incluye el fútbol. Y ya os adelantamos que es una gozada.

Montones de personajes de ambas sagas (Shadow, Wario, Peach, Amy, Knuckles, Tails, Yoshi...) se enfrentarán en toda clase de deportes, con el objetivo de frenar los planes del malvado Eggman. Por supuesto, también está en juego el campeonato de los JJ.OO. 2020, así que no te duermas en los laureles.

Análisis Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokyo 2020 para Switch - ¿Oro, plata o bronce en diversión?

Retro Goal

Retro Goal

Para los jugadores veteranos y más nostálgicos, aquí tenemos una elección muy especial. Puede que eches de menos los tiempos de Goal!, Nintendo World Cup o el clásico Soccer para NES. En ese caso, en Nintendo Switch puedes darle caña a Retro Goal, una joya indie desarrollada por New Star Games.

Retro Goal es como un FIFA, pero con gráficos de 8 bits que nos llevan a la era de NES y Master System. Incluye partidos de exhibición, así como un completo modo manager, donde podemos llevar a nuestro club (hay más de 500 equipos y selecciones) a la gloria.

Los mejores juegos de deportes de Nintendo Switch

Sports Story

Sports Story

Golf Story es uno de los mejores juegos deportivos de Nintendo Switch. De pronto, a finales de 2022 llegaba su secuela, Sports Story, de la mano de Sidebar Games. Sabíamos que estaba en desarrollo, pero su lanzamiento se produjo sin previo aviso... y con algunas puyas de parte de sus creadores.

En Sports Story volvemos a estar ante un RPG de estética 16 bits, donde practicaremos distintos deportes (el golf es el principal), entre los cuales está el fútbol. En este sentido nos recuerda un poco a Soccer Story, aunque aporta una visión muy distinta del deporte rey. Un buen juego que debes probar.

Cómo entrar en la sala oculta en Len's Store durante el primer capítulo de Sports Story

Para los amantes del género deportivo, en este reportaje vais a conocer los 10 mejores juegos de fútbol y deporte del 2022, con algunos juegos ya representados en este listado.

Si buscas una nueva joyita para tu Nintendo Switch, entonces echa un ojo a este reportaje, donde destacamos los mejores videojuegos que salieron en la híbrida el año pasado, a nivel general.

¿Has probado estos juegos de fútbol en tu Nintendo Switch? Todos ellos son únicos y deparan experiencias distintas, y además podrás disfrutarlos con la compañía de un amigo (o en sus modos online). Recuerda que el 29 de septiembre llega EA Sports FC 24.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.