Ir al contenido principal

Las mejores películas de miedo y terror psicológico de Netflix que nunca deberías ver solo

Pánico (Hush)
¿Te gustan las películas de miedo? Pues prepárate, estas son algunas de las mejores películas de miedo y terror psicológico de Netflix, tan aterradoras que te aconsejamos que no deberías verlas solo jamás.

A medida que han ido pasando los años, el género de terror ha ido evolucionando a la hora de hacer pasar auténtico miedo al espectador. Pasándolo realmente mal, ya sea con la ambientación de la trama, los sustos que van incluyendo a lo largo de la película o las sangrientas muertes que realizan sus asesinos.

Sin embargo, cada vez son más las películas que optan por otro tipo de formas para hacer que el público lo pase mal durante su visionado, con métodos que se acercan más al terror psicológico que al estilo estándar de las películas de miedo. Netflix cada vez es más partícipe de emplear este método en sus producciones originales, así que hemos recopilado, en la siguiente lista, las mejores películas de miedo y terror psicológico de Netflix que nunca deberías ver solo.

El juego de Gerald

El juego de Gerald

No cabe duda de que Stephen King es todo un genio a la hora de meternos en tensión con sus novelas, algo que también se refleja muy bien en algunas de sus adaptaciones cinematográficas. Es el caso de El juego de Gerald, una de las películas de terror de Netflix que nos provoca cierta sensación claustrofóbica al ver cómo una mujer llamada Jessie está atada en la cama incapaz de escapar debido a que Gerald, su marido, sufre un infarto mientras están realizando un juego sexual

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Confinada en su cama, sin comida y solo con una taza de agua colocada en un estante sobre su cabeza, Jessie deberá encontrar una manera de escapar mientras se enfrenta a un perro hambriento y una huésped ominosa de la casa que la visita por la noche. Moraleja: si vas a realizar juegos sexuales con tu pareja, asegúrate de tener cada uno una copia de las llaves de las esposas. Solo por si acaso. Aquí podéis leer nuestra crítica de El juego de Gerald.

1922

1922

Continuando con Stephen King, también tenemos disponible en Netflix 1922, cuya trama gira en torno a Wilfred, un granjero que, ante el temor de que su mujer venda las tierras a una importante compañía ganadera, decide asesinarla con la complicidad de su hijo. Pero con lo que no cuenta es que el espíritu de la mujer, acompañado de un ejército de ratas, volverá de entre los muertos para cobrarse su venganza.

Hazte con el periodo de prueba de Amazon Prime Video y aprovecha sus ventajas

La película nos sumerge de lleno en la mente de un hombre dispuesto a asesinar para su propio beneficio personal, enmarcando la narrativa a través de las acciones depravadas de Wilfred y sus consecuencias. Sus monólogos internos son elocuentes y casi poéticos, pero al considerar las cosas terribles que ha hecho, Wilfred es un personaje verdaderamente desconcertante. Una película idónea si lo que buscas es pasar un mal rato.

Pánico (Hush)

Pánico (Hush)

Protagonizada por Kate Siegel, Pánico (Hush) nos cuenta la historia de Maddie Young, una autora sorda y muda que se ha mudado a una casa remota en el bosque en un intento de escribir su próximo libro en paz. Para su desgracia, la autora queda atrapada en un escenario de vida o muerte cuando un extraño con una ballesta encuentra su hogar aislado, teniendo que vivir una auténtica pesadilla mientras lucha por su vida contra el asesino enmascarado.

Las mejores películas Netflix de 2019 que puedes ver ahora mismo

Utilizando el sonido como principal fuente de suspense, Hush nos pone los pelos de punta tratando de prestar atención a cualquier mínimo sonido de todo cuanto le rodea a la protagonista. Sin duda, una de las mejores películas dentro del género de terror que puedes ver en Netflix.

Soy la bonita criatura que vive en esta casa

Soy la bonita criatura que vive en esta casa

Dirigida por Oz Perkins, Soy la bonita criatura que vive en esta casa sigue la historia de Lily Saylor (Ruth Wilson), una enfermera residente que ha sido contratada para asistir a Iris Blum (Paula Prentiss), una escritora jubilada con demencia. Una vez que Lily comienza a instalarse en la antigua casa, comienzan a ocurrir una serie de eventos extraños, como el moho que aparece en las paredes o las figuras de seres fantasmales que recorren los pasillos. Después de encontrar borradores de uno de los libros de Iris que detallan a una pareja asesinada que una vez vivió en la casa, Lily sospecha que la casa podría estar encantada.

Las 100 mejores películas de Netflix para ver este verano

Esta película es ideal para los amantes de los thrillers paranormales, pues hace un uso excelente de la espeluznante atmósfera de la mansión encantada. En lugar de confiar en los sustos y las amenazas constantes, Soy la bonita criatura que vive en esta casa se muestra más reservada, acumulando lentamente toda la ambientación y los acontecimientos paranormales en la casa de Iris. Sin duda, de lo mejor del cine de terror psicológico para ver en Netflix.

La perfección

La perfección

Considerada como una película controvertida por la manera que tiene de afrontar el movimiento #MeToo, La perfección muestra varios aspectos realmente espeluznantes, entre ellos su descripción del abuso institucional y el trauma asociado con él. La trama gira en torno a Charlotte (Allison Williams), una antigua niña prodigio de la música, que dejó apartada su carrera para cuidar de su madre enferma.

Las polémicas más sonadas de la historia de Netflix

Cuando su madre finalmente fallece, una confundida Charlotte decide recuperar su carrera, pero descubre que ahora hay otra chica tan talentosa como ella, llamada Lizzie (Logan Browning), por la que parece sentir una irresistible atracción y admiración por sus habilidades. Cuando Charlotte comienza una relación con Elizabeth las cosas se descontrolan rápidamente a medida que Elizabeth se enferma y comienza a mostrar síntomas extraños. Aquí os dejamos nuestra crítica de La perfección.

A ciegas

A ciegas

Protagonizada por Sandra Bullock, A ciegas es un interesante thriller de terror psicológico que presenta un futuro post apocalíptico en el que una peligrosa raza alienígena ha invadido el planeta Tierra. Apenas se sabe nada sobre esta raza extraterrestre salvo una cosa: si los ves, te suicidas. Cuando descubre la existencia de un sitio en el que parece ofrecer refugio, Malorie deberá huir junto a sus dos hijos por un caudaloso y traicionero río para poder llegar hasta él. Pero para lograr sobrevivir, tanto ella como sus hijos deberán completar este peligroso recorrido de dos días con los ojos vendados.

Si bien no es de las mejores películas de terror psicológico que nos podamos encontrar en Netflix, sí que cuenta con varias escenas que nos llegan a dejar un tanto inquietos, ya que las secuencias en primera persona con la venda nos hace sentir la angustia de su protagonista, donde no vemos prácticamente nada y no sabemos qué amenaza puede aparecer y por dónde. Podéis leer aquí nuestra crítica de A ciegas.

Cargo

Cargo

Cargo es una película de temática zombi protagonizada por Martin Freeman donde se nos presenta a Andy, un hombre que ha sobrevivido al apocalipsis junto a su bebé Rosie. Por desgracia, a Andy le han mordido, por lo que tendrá que encontrar a alguien que pueda cuidar de su hija en las pocas horas que le quedan de vida. Pero la tarea no será fácil...

Las mejores películas ocultas de Netflix que deberías ver

Aunque no cuenta con una amplia cantidad de escenas que causen terror, la verdadera tensión de la película reside en Andy, quien es mordido desde el principio de la película y, a medida que va avanzando la trama, vamos viendo poco a poco su agonizante transformación en un no muerto a la vez que contemplamos el declive de la sociedad. Puede que no innove mucho en cuanto al género de zombies, pero solo por ver la evolución del protagonista merece la pena ver la película.

Hasta aquí nuestro repaso a las películas de miedo y terror psicológico de Netflix que nunca deberías ver solo. Si hay más películas de la plataforma con las que hayáis pasado un mal rato, no dudéis en recomendarlas en nuestro apartado de comentarios.

Y además