Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas basadas en videojuegos en preparación

Javier Sánchez

Hugh Jackman en Metal Gear Solid
Recopilamos las películas basadas en videojuegos que están en marcha y planean ser una realidad en los próximos meses. Entre todas encontrarás algunas de nuestras sagas de videojuegos favoritas que podrían dar el salto a la gran pantalla muy pronto.

Las mejores películas de videojuegos en preparación o las que más ilusiones despiertan en nosotros mejor dicho: estas son algunas de las películas de tus sagas favoritas de videojuegos que ya han iniciado su producción y ya están en marcha para poder llegar a los cines. Muy pronto las veremos, pero, ¿cuál es a la que más ganas le tenéis de todas? ¡Empezamos! 

Sonic

sonic

Lo nuevo de Paramount Pictures involucra al erizo más famoso de los videojuegos en su proyecto más grande hasta la fecha: su propia película. Mientras que su rodaje continuaba, el actor que acompañará a Sonic, El Erizo no es otro que James MarsdenSonic, el Erizo ahora espera estrenarse el 8 de noviembre de 2019, así que queda poco menos de un año para que podamos ver al erizo más famoso del mundo en la gran pantalla. 

Los 10 mejores videojuegos eróticos de la historia

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid 3

Jordan Vogt-Roberts quiere convertir en una película de calificación R a Metal Gear Solid y su saga, para las audiencias de todo el mundo y los fans. Algo bastante evidente, teniendo en cuenta algunas escenas de la saga, que se sumará a la lista de películas basadas en videojuegos. Hoy os traemos algunas de las declaraciones del director sobre cómo piensa llevar a cabo la película de Metal Gear Solid. 

El rumor de que una película de Metal Gear Solid llegaría a los cines se había convertido prácticamente en una leyenda urbana. Sin embargo, la aparición del director de Kong: la Isla Calavera vuelve a situarnos en la estela de una producción que parece estar realizándose

Super Mario Bros.

Super Mario Bros

Así es, mientras que Nintendo ha permitido la adaptación de Detective Pikachu al cine, también ha decidido concederle otra oportunidad a una nueva película de Super Mario Bros. Los tiempos han cambiado, y esta vez se disponen de las herramientas necesarias para tratar de hacerlo como mínimo, bien. Mientras degustáis esta bella estampa o rememoráis el tráiler original de la película, no olvidéis visitar nuestro especial Del juego al cine para conocer otros filmes basados en juegos.

Códigos esenciales y los mejores trucos de Netflix para ver series y películas

Detective Pikachu

Película de Pokémon - Detective Pikachu

Tras una larga demora sin apenas saber nada sobre la película live-action de Detective Pikachu, finalmente salía a la luz su primer tráiler en castellano. Dirigida por Rob Letterman (Pesadillas, Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón), la película Detective Pikachu gira en torno a Tim Goodman, un muchacho que anda tras la pista de su padre desaparecido, un detective privado. 

Uncharted

Nathan Drake no recibe disparos en Uncharted

Nathan Fillion ya adelantaba lo que podría ser imaginar una película de imagen real de Uncharted, aunque se tratara de un cortometraje. Ahora la idea de una película de Uncharted está más clara y nítida que nunca, en la que Tom Holland ha sido contratado para hacer de un Nathan Drake mucho más joven del que estamos habituados, mientras que Bryan Crantson está vinculado a un rol desconocido de momento. 

Las 10 mejores películas que veremos en 2019

Dance Dance Revolution

Dance Dance Revolution

Podéis pensar que la versión española ya existe, y se llama la Máquina de Bailar, pero lo cierto es que Konami y su franquicia de baile planean hacer una película de Dance Dance Revolution. Y su premisa es bien distinta a lo esperado, y es que el baile, y este juego son lo único que quizás puedan salvar al mundo del más trágico de sus finales. 

Minecraft

Minecraft

El videojuego más famoso de los últimos años, o al menos el más viral, ha pasado por distintas fases, de Minecraft, a Mincraft de TelltaleGames, y por supuesto finalmente al proyecto de una película sobre videojuegos que llegará a los cines el próximo 24 de mayo de 2019. ¿Será capaz de competir con Vengadores 4? Lo cierto es que, está siendo producida por Warner Bros y los productores de la película de Lego. 

Las 7 mejores películas que nunca se hicieron

Angry Birds 2

angry birds

Angry Birds, la película llegaba a la cartelera española hace un tiempo. La película basada en el juego para móviles, permitía a un grupo de varios pájaros cabreados protagonizan su primer largo en el que por fin descubrimos a qué se debe el pique ancestral que tienen con los cerdos y cómo se conocieron. Y la segunda parte planea llegar el 6 de septiembre de 2019. 

Borderlands

Borderlands 3

Borderlands tiene hasta cómics ya: como los de Borderlands: Tannis y la Cámara de manos de Fandogamia editorial, distribuidora responsable de los anteriores cómics de Borderlands: Borderlands Orígenes y Borderlands: La caída de FyrestonePues ahora también planea tener película por parte de Lionsgate, algo que lleva intentando hacer la productora desde 2015 y se rumorea que estará dirigida por el director de Batman Lego

Ranking de las 15 mejores series de 2018 (por ahora) que deberías ver

Call of Duty

call of duty modern warfare 3

Call of Duty Black Ops IIII fue el juego más vendido a través de PS Store en octubre, quedando Red Dead Redemption 2 en segunda posición, es decir, que la franquicia aún alienta y mueve a un gran número de fans en todo el mundo. También prueba de ello es la película de Call of Duty dirigida por el cineasta Stefano Sollima, el director de Sicario el Día del Soldado. 

Portal

Portal

Portal que rezaba “the cake is a lie” es una de las mayores frases de una de las franquicias más populares de Valve. Esperamos que su película no lo acabe siendo aunque no lo creemos así pues J. J Abrams ya está en plenas negociaciones para comenzar a producir una película de Portal. ¿Pero, funcionaría en taquilla? 

Los 9 mejores juegos exclusivos de la historia de PS4

Fruit Ninja

Cartel de Fruit Ninja
Cartel de Fruit NinjaYouTube Red

El boom de los juegos para móviles ha hecho que pequeñas compañías se hayan hecho gigantes del entretenimiento amasando millones de dólares con la mínima inversión, apareciendo en el momento adecuado con una experiencia de juego sencilla pero directa y adictiva. Angry Birds ya daba el salto al cine,y de igual manera lo quiere hacer Fruit Ninja, otro título para móviles y tabletas que llegará al cine.  Aunque poco se sabe del proyecto que comenzó en 2016. Estará escrita  por J.P lavin y Chad Damiani, además de producida por New Line Cinema.

Resident Evil

Resident Evil Ultratumba

La próxima película de Resident Evil, no contribuirá a sumar más películas a la saga que ya conocemos. Será un reboot, y será dirigido por James Wan, quien ya tiene idea también de llevar a cabo una futura película de Mortal Kombat en un futuro no muy lejano. Pero lo primero es lo primero. 

Mortal Kombat

Mortal Kombat XI

En los años 90, los jugadores se diferenciaban claramente entre dos tipos: aquellos que amaban Street Fighter y los que adoraban Mortal Kombat. Es esa visceralidad más oscura y sangrienta la que atrajo a tanto público e hizo realidad en 1995 la que sería la primera película de Mortal Kombat, aunque no llegaron a incluir ningún los célebres fatalities. 

Lo que está claro al cobijo de la sombra de este nuevo reboot, es que sus inspiraciones parecen bastante claras tras casi 20 años de ausencia por parte de la saga en la gran pantalla. Warner Bros y New Line Cinema calientan motores para intentar llevar a cabo una producción a la altura de un reto que se suele complicar: adaptar películas basadas en videojuegos.

Las 33 mejores series de Netflix en 2018 que no te deberías perder

Mega Man

Anunciada película de Mega Man

Ya han subido a bordo algunas de las personas creativas para la película de Mega Man, ya que el equipo ha contratado a Henry Joost y Ariel Schulman (Paranormal Activity 3 y Paranormal Activity 4) para escribir y dirigir la película para 20th Century Fox. La compañía Chemin Entertainment desempeñará la labor de producción junto al actor Masi Oka (Héroes).

Por el momento se desconoce quién se meterá en la piel de Mega Man, pero todo parece indicar que se trata de una película de acción real completa en lugar de una mezcla de acción real y CGI como será la película de Sonic El Erizo, la cual se encuentra actualmente en producción.

Five Nights at Freddy's

Análisis de Five Nights at Freddy´s 4

La adaptación cinematográfica del videojuego Five nights at Freddy's se encuentra con nuevas trabas. Aunque hace unos meses Blumhouse prometió que habrá película de Five Nights at Freddy's, parece que se demorará un poco más, ya que el creador del juego Scott Cawthon ha rechazado el guión existente para el proyecto. Esto significa que tendrá que realizarse un nuevo guión desde cero para la película Five Nights at Freddy's. Aunque continúa en marcha. 

Y hasta aquí nuestra lista de películas basadas en videojuegos que podrían llegar muy pronto a la gran pantalla, ¿cuál de todas es la que más ganas tendrías de ver?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.