Ir al contenido principal

Star Wars: Todo lo que sabemos de la serie de Obi-Wan Kenobi

Obi Wan Kenobi

Próximamente podremos ver el regreso de Ewan McGregor encarnando al legendario Obi-Wan Kenobi gracias a la serie de Disney Plus centrada en el Maestro Jedi. Repasamos lo que sabemos actualmente sobre la serie.

Una de las mejores cosas que nos dejó la trilogía de las precuelas de Star Wars fue la iteración de Obi-Wan Kenobi que llevó a cabo Ewan McGregor. El listón de sir Alec Guinness dando vida al personaje en la trilogía original se antojaba complicado de igualar, pero el actor consiguió cautivar a millones de fans. Tanto que para algunos sus escenas fueron la contrapartida positiva para el arco de Anakin y Padmé en Star Wars episodio II: El ataque de los clones.

Ahora que Lucasfilm quiere empezar a explotar a conciencia el terreno de las series de Disney Plus tras el éxito de The Mandalorian, la que en un principio iba a ser una película spinoff de Obi-Wan Kenobi se convertirá en una serie por derecho propio con la calidad de producción de la que ha hecho gala Disney con la serie creada por Jon Favreau.

ttps://www.dailymotion.com/video/k6mcIqCTxrlcbOwFnrt

Hoy en Hobby Consolas vamos a repasar todo lo que sabemos actualmente de la serie de Obi-Wan Kenobi, aunque por suerte todavía hay mucho "debajo de la manta" por descubrir.

Un periodo de "soledad"

Sabemos que, por cuestiones obvias de cronología interna, la serie de Obi-Wan Kenobi se ambientará entre Star Wars episodio III: La venganza de los Sith y Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza. De hecho se espera que principalmente la serie afronte los primeros años de existencia del Imperio Galáctico, siendo más contemporánea con Star Wars: La remesa mala que con Star Wars Rebels, donde pudimos ver brevemente al Maestro Jedi. En su momento se habló de que la serie se ambientaría diez años después del episodio 3.

Parte de la trama de la serie girará en torno a la vigilia que Obi-Wan llevará desde la distancia, cuidando del joven Luke Skywalker mientras se cría con Owen y Beru Lars en la granja de humedad de Tatooine. Aunque se presumiría que esta vida de ermitaño supuso que el "viejo Ben" estuviera mucho tiempo solo, en realidad comprobaremos que no le faltaron aventuras durante estos años.

El regreso de Darth Vader y otras caras conocidas

Los fans de Star Wars se llevaron una gran sorpresa cuando Lucasfilm anunció parte del reparto principal de la serie de Obi-Wan Kenobi. Este apartado lo separaremos en dos partes, una de actores que regresan a esa galaxia muy, muy lejana, y otra con los recién llegados.

Star Wars

El anuncio más espectacular fue el del regreso de Hayden Christensen para dar vida de nuevo a Anakin Skywalker, que por ese entonces ya es completamente Darth Vader. Se espera que el actor encarne al Lord Sith, aunque será James Earl Jones quien preste voz al icónico personaje como lleva haciendo más de 40 años.

Otros dos actores que regresan son Joel Edgerton y Bonnie Piesse, que volverán a dar vida a Owen y Beru Lars respectivamente. Su presencia es importante de cara a ver cómo la pareja terminó siendo tan recelosa de dejar que Obi-Wan se acercase al joven Luke en el episodio IV.

Star Wars

En el terreno de los rumores también se ha especulado que podrían aparecer personajes como Boba Fett o algún clon, especialmente con la presencia de Temuera Morrison en The Mandalorian y las insinuaciones de que aparecería en más series de Star Wars (además de la que protagonizará el propio actor como Boba Fett).

Nuevos personajes

A pesar de que Lucasfilm no ha entrado en detalles, hace tiempo se reveló buena parte del casting de la serie de Obi-Wan Kenobi. Aunque hay que decir que no se ha revelado a qué personajes interpretarán ninguno de los recién llegados.

El reparto actual incluye nombres como Maya Erskyne, Moses Ingram (Gambito de Dama), Kumail Nanijani (Eternos), Indira Varma (Juego de Tronos), Rupert Friend (Hitman), O'Shea Jackson Jr., Sung Kang (Fast & Furious 9), Simone Kessell o Bennie Safdie.

La rumorología ha sacado muchos nombres a relucir, especialmente en torno al personaje de Indira Varma, a quien han atribuido desde Satine Kryze (el amor prohibido de Obi-Wan Kenobi en The Clone Wars) a la gobernadora Arihnda Pryce (Star Wars Rebels), y por supuesto ha sonado mucho la posibilidad de que encarne a Asajj Ventress. Como decimos, todo este último párrafo son anhelos y teorías fan que no están confirmadas, pero no está de más tenerlas en consideración.

Deborah Chow, capitana de la nave

Desde el preciso instante en que el proyecto de serie de Obi Wan Kenobi se anunció, ha habido dos nombres vinculados al proyecto, Ewan McGregor, el principal atractivo, claro (que, además, se está entrenando a fondo para el papel), y Deborah Chow, que será directora y showrunner de la serie. 

Chow ya demostró sus aptitudes como directora en The Mandalorian, dirigiendo el tercer y séptimo episodio de la primera temporada de la serie creada por Jon Favreau. Su balance en sendos episodios entre narrativa y acción avalaron una gran respuesta por parte de los fans de Star Wars, y anticipan un buen equilibrio si mantiene esa mecánica en la serie.

Deborah Chow

Detrás de las cámaras, Deborah Chow contará con la ayuda de Joby Harold (Ejército de los muertos) que ha reemplazado a Hossein Amini en labores de guion, aunque no sabemos cuánto del trabajo de Amini sobrevivirá a la reescritura.

¿Cuándo llegará a Disney Plus?

Sin duda es una de las preguntas relacionadas con la serie de Obi-Wan Kenobi. El rodaje de la serie de Star Wars ha comenzado hace escasas semanas, por lo que se estima que, yendo todo bien dentro de las exigencias que tienen que seguir las producciones en estos tiempos de pandemia, podría estar "lista" a finales de año.

Sin embargo, con el estreno de El libro de Boba Fett en diciembre y de la tercera temporada de The Mandalorian a principios de 2022, es posible que la serie de Obi-Wan Kenobi se retrase ligeramente. Además seguramente su estreno sea posterior al de la serie de Andor, con Diego Luna, donde también parece que podríamos ver brevemente a Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi.

Obi-Wan Kenobi

Por todo ello, no debemos esperar la serie hasta, por lo menos, mediados o finales de 2022, como pronto. Aunque eso no implica que se termine lanzando antes si Lucasfilm lo considera apropiado. Por ahora, las primeras imágenes del rodaje parecen insinuar el regreso de varios lugares icónicos.

Todavía queda mucho por saber de la serie de Obi-Wan Kenobi, lo cual es bueno. The Mandalorian ha demostrado que el misterio y las sorpresas tienen un gran impacto en los fans, así que todas las sorpresas que nos depare la serie protagonizada por Ewan McGregor, bienvenidas serán.

Y además