Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - Series de Disney+ que enlazarían con ella

Jesús Delgado

Bruja Escarlata
Vengadores Endgame tendrá ramificaciones con varias series de Disney +. Ya la película de los hermanos Russo aventura el futuro en series streaming del Universo Cinematografico de Marvel y de sus superhéroes secundarios más populares.

Podría parecer que todo el pescado está ya vendido con el final de Vengadores Endgame, a pesar de que sabemos que la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel acabará con Spider-Man: Lejos de Casa, la cual servirá de colofón a este proyecto de Marvel Studios.

Hazte con la Steelbox de la trilogía de Vengadores

Si ya habéis visto la película y, además, habéis leído nuestras crítica comiquera y crítica cinéfila de Vengadores: Endgame, tendréis muy en mente la ingente cantidad de guiños y referencias a los cómics, a las anteriores películas del UCM y, también, algún atisbo del futuro de la franquicia.

De hecho, nosotros tenemos algunas teorías que queremos compartir con vosotros acerca de cinco proyectos de serie que se han confirmado para Disney+, así como un sexto, que creemos que será la clave de la articulación de estas series en la plataforma VOD. 

Ahora bien, si no estáis al día con los proyectos de Disney ni Vengadores Endgame, no habéis visto la película y queréis llegar vírgenes a la sala de cine, os hemos de avisar: este reportaje puede contener numerosos SPOILERS. Sigue leyendo el siguiente epígrafe solo si has visto la cinta. No digas luego que no te avisamos.

WandaVision

WandaVision

Desde hace tiempo, se sabía que La Bruja Escarlata tendría serie propia. Wandavisión, que así se llamará el proyecto, será la serie de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y La Visión (Paul Bettany). Junto a la serie de Loki, de la que hablaremos más adelante, este proyecto se espera como uno de los buques insignias de la plataforma, además de la esperadísima The Mandalorian.

¿Sobre qué puede ir esta serie? Nosotros tenemos la teoría de que tras Vengadores Endgame, Banner o Hank Pym podrían ayudar a Wanda a resucitar a La Visión, reconstruyéndolo. Esto, sin embargo, podría dar pie a un drama como el que la pareja vivió en los cómics. Nos referimos a la completa alienación sentimental del sintezoide, que ya era incapaz de expresar afecto por nadie, algo que lo alejó de Wanda irremediablemente. La cosa, en cualquier caso, promete. 

Sam Wilson: Capitán América y Soldado de Invierno

Sam Wilson Falcon y Soldado de Invierno

Otro detalle que conocimos recientemente es la producción de una serie de Falcon y Soldado de Invierno. Sin embargo, si recordáis el final de Vengadores: Endgame, sabréis que esta serie al final será El Capitán América y Soldado de Invierno. Sobre todo, porque Falcon/ Sam Wilson (Anthony Mackie) se acaba por convertir en el nuevo Capitán América, al igual que ocurría en los cómics.

Recordemos que las últimas noticias apuntan a que esta serie y WandaVisión serán claves en el catálogo de Disney +. De hecho, parece que podría ser la representante de las series policiacas y de espías del servicio de streaming, adaptando cómics clásicos e historias típicas del Capitán América, contando historias de anti-terrorismo o bélicas en la Pequeña Pantalla. Es algo que nos apetece bastante, ya que propone una perspectiva muy fresca y arriesgada para la plataforma. 

Loki

Loki tendrá serie en Disney +

Este es uno de los motivos del hype entre el fandom del UCM y, en particular del Loki de Tom Hiddleston. Aunque Loki murió, aparentemente, a manos de Thanos durante los eventos de Infinity War, el Dios de las Travesuras y del Engaño de Asgard podría regresar. ¡Y protagonizando su propia serie, nada menos!

Cómo se las apañarán para traerlo del otro lado es algo que desconocemos. Aunque, si nos preguntáis, sospechamos que no será el Loki de la continuidad actual. Más bien, creemos que se tratará a otro Loki, perteneciente a una realidad paralela, debido a los devaneos de los Vengadores en 2012, durante Vengadores: Endgame. Sí, ese que escapó con el Teseracto, aprovechando el despiste ante la arremetida de Hulk.

No obstante, ¿quién quiere apostar acerca de cómo regresará Loki? Además, recordad que los rumores también señalan que podría ser víctima de la corriente espacio-temporal. De ahí que se tratase de una suerte de serie de viajes en el tiempo, con Loki dando guerra en diferentes hechos pasados de la historia de la humanidad

Ojo de Halcón

Ojo de Halcón

Ojo de Halcón es otro proyecto que sabemos que se va a llevar a  cabo en Disney+. Ahora bien, parece ser que la serie podría ser acerca de otro Ojo de Halcón, no necesariamente el Clint Barton interpretado por Jeremy Renner. Aunque, eso sí, se ha aventurado que este personaje podría aparecer como secundario.

De acuerdo con lo que vimos en Vengadores: Endgame, Barton estaba enseñando a su hija Lila(Ava Russo) a disparar con el arco. Esto nos hace sospechar que Lila podría ser la nueva Ojo de Halcón, homóloga de Kate Bishop, la otra arquera de Marvel Comics. De ahí que la serie pudiera tratar sobre este personaje, inspirándose en la serie de cómics de Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja. Un cómic que, por cierto, es un must read.

What if...?

Disney+ quiere hacer una serie inspirada en los “What if?” de Marvel Comics

Se sabe de buena tinta que otra de las series de Disney + será la inspirada en los cómics de What if...? (litelamente, "¿Y si...?"). La serie de What if...? en cómic es prima-hermana de los Elseworlds de DC Comics, proponiendo realidades alternativas o escenarios que divergen de la continuidad que conocemos.

De este modo, entre los más grandes What if...? de Marvel encontramos respuesta a cuestiones tales como qué hubiera ocurrido si Fénix no hubiera muerto; si Conan hubiera llegado a Nueva York en los 70; Si Spidey hubiera salvado a Gwen Stacy o si la araña hubiera picado a Tía May o al Tío Ben; si Daredevil hubiera matado a Kingpin durante Born Again o Electra no hubiera muerto a manos de Bullseye... por citar algunas de las historias más célebres.

Todas estas realidades, por cierto, daban lugar a universos paralelos del Multiverso Marvel: continuidades alternativas oficiales, que se convertían en otras Tierras de Marvel, con su propia historia y trayectoria. De hecho, algunas de estas tramas luego tendrían su eco, inspirando algunas aventuras oficiales de Marvel o giros de guión. Por ejemplo, la Thor Mujer o el Spider-Man Superior

Aplicado a esta serie, que será de animación, creemos que la What if...? de Disney+ mostrará realidades alternativas del Universo Cinematográfico de Marvel, mostrando cómo podían haber ocurrido otros eventos, de haber divergido la línea temporal que conocemos. ¿Qué hubiera ocurrido si el Capitán América hubiera matado a Iron Man o viceversa, o si los Guardianes de la Galaxia no se hubieran juntado? Las posibilidades son... infinitas. Como el Multiverso.

Jóvenes Vengadores (o Campeones)

Jóvenes Vengadores

Esta serie es solo una especulación. No hay nada oficial y, quizá, nos estemos columpiando un poco, si no pasando de fanboys. Pero, ciertamente, la aparición de Lila Bartonen Vengadores Endgame y su entrenamiento con el arco, así como la maduración de Cassie Lang (Emma Fuhrmann), que ahora es una adolescente, nos hace pensar que Marvel podría apostar por una serie de superhéroes adolescentes, análoga a Titans de Netflix y DC

Cassie, que adoptara el equipo de su padre Scott, sería la superheroína Estatura, que lucharía junto a la joven Ojo de Halcón en el equipo Teen de Jóvenes Vengadores. Esto daría lugar a que se desarrollasen otros personajes como Ms. Marvel, cuyo serie o película esta en preproducción, o la inclusión de otros personajes como Wickan, Hulkling o Patriota. Por no mencionar a Ironlad, el joven Nathaniel Richards, que está llamado a convertirse en el villano Kang

Kang solo es uno de los villanos que esperamos que lleguen en la Fase 4. Estos son el resto que deseamos ver

Por supuesto, esto es mera especulación. Incluso no descartamos que la serie que veamos sea la de Campeones (Champions), el actual grupo adolescente de Marvel Comics, en donde han militado la citada Ms. Marvel / Kamala Khan, el joven Nova Sam Alexande, Amadeus Cho... etc...

Hasta que no se desarrollen más los proyectos de Disney + esto que os sugerimos debe quedarse en lo que es: el sueño de un fan de Marvel, que vería expandida una línea de la franquicia todavía sin explotar en formato live action.

Pero, ey, si tenéis alguna idea interesante acerca del futuro de Marvel Studios en Disney+. Compartidlo con nosotros. Además, recordad que no sería peregrino que Daredevil y las otras series canceladas por Netflix regresaran con nuevas temporadas en la nueva plataforma. ¡Todo es posible!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.