Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles sobre Amnesia: The Bunker y la idea de tener nuestra propia base de operaciones

Amnesia The Bunker

El director creativo de Amnesia: The Bunker desvela cómo funciona el sistema de mundo semi-abierto del juego, una de las grandes novedades de esta entrega.

El actual género de terror en los videojuegos no se entiende sin Amnesia. En el año 2010, Frictional Games dio un giro de tuerca a este tipo de juegos, demostrando que la primera persona era el concepto jugable idóneo para el horror (Capcom siguió sus pasos en Resident Evil 7).

Han pasado más de diez años desde entonces. Amnesia Rebirth fue uno de los grandes juegos del 2021, pero atención a lo que Frictional Games está preparando con la nueva secuela de la saga.

Amnesia: The Bunker es un gran paso adelante para la franquicia. Por primera vez, Amnesia apuesta por un mundo semi-abierto, que da muchas libertades al jugador en su aventura de terror en primera persona.

En The Bunker controlamos a Henri, un soldado francés que se esconde en un búnker, durante la Primera Guerra Mundial. Pero no a causa de los ataques enemigos, sino por una oscura razón.

Ya sea producto de su imaginación o no, en este búnker habita una terrible criatura que acecha a Henri constantemente. Sobre dicha premisa se desarrolla Amnesia: The Bunker.

Los secretos del búnker

En una entrevista con GamingBolt, el director creativo de Amnesia: The Bunker, Fredrik Olsson, desvela cómo funciona el sistema de mundo semi-abierto del juego.

Olsson asegura que el título se desarrolla desde un punto base: el búnker. Prácticamente la totalidad del mapa corresponde a esta instalación militar, pero recorreremos montones de localizaciones dentro del mismo.

En ese sentido hablamos de una estructura circular. En el centro del búnker estará nuestra base de operaciones, un lugar seguro en el que podemos descansar, organizar el inventario o guardar partida.

Amnesia The Bunker

Más allá del centro, el búnker es un lugar tenebroso donde la criatura campa a sus anchas. Es decir, que el monstruo no podrá entrar en nuestra base (como Némesis en las habitaciones de guardado de Resident Evil 3).

''El juego es una experiencia basada en un centro. En el centro del Bunker, tienes tu cuarto seguro, tu base de operaciones, si prefieres llamarlo así. Ahí es donde puede guardar su progreso, planificar su próximo movimiento, almacenar recursos y alimentar el generador''.

Esto último es más que interesante. Resulta que el sistema de iluminación del búnker funciona gracias a un generador, el cual se agotará y tendremos que recargarlo cada cierto tiempo.

Esto es vital, ya que la criatura se siente cómoda entre las sombras. Parece que este ser no nos atacará en lugares iluminados, por lo que las baterías dinamo y el fuego también serán de gran utilidad.

Amnesia The Bunker

''El resto del búnker es muy accesible desde el principio, y el jugador tiene pocas limitaciones en cuanto a dónde ir y qué hacer'', asegura Olsson.

Otro aspecto clave de Amnesia: The Bunker es que no hay historia. O, al menos, no existe una trama lineal. El jugador vive su propia aventura, mientras sobrevive, resuelve puzles y completa algunos objetivos en este búnker.

''Si bien algunas tareas requieren completarse para terminar el juego, depende del jugador identificar, priorizar y luego juzgar cómo completarlas mejor. Esta exploración debe equilibrarse con la amenaza dinámica que acecha al jugador, capaz de surgir en cualquier momento en función de sus acciones''.

verticalImage1678460410020

Tal como sucede en Alien Isolation o Resident Evil 3, la idea de Amnesia: The Bunker es mantenerse alejado de este monstruo. Por otro lado, Olsson confirma que el mapa será más inmersivo, pero algo más pequeño y menos diverso que el de Amnesia Rebirth.

Amnesia: The Bunker llegará a las tiendas el próximo 16 de mayo, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Además, Frictional Games ha confirmado que se unirá a Xbox Game Pass de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.