Logo Hobbyconsolas.com

Detenido un hombre por mandar amenazas de muerte a trabajadores de Sega

Sega

Arrestan a un hombre de 54 años en la ciudad de Toyokawa (Japón), por supuestamente enviar amenazas de muerte a varios empleados de Sega. 

Podríamos decir que esta noticia nos ha sorprendido, pero lo cierto es que, por desgracia, es más común de lo que parece. La tarea de ser desarrollador de videojuegos no es nada sencilla.

De hecho, hace unas semanas el propio Phil Spencer (jefe de Xbox) pedía respeto por los trabajadores y creadores de juegos. Esto se relaciona con lo que ha ocurrido en la ciudad japonesa de Toyokawa.

Según reportan medios nipones como Yomiuri o TBS News, un hombre de 54 años ha sido arrestado en la ciudad de Toyokawa por, supuestamente, mandar amenazas de muerte a diferentes empleados de Sega.

La detención se produjo el pasado 16 de marzo, pero no fue hasta hoy cuando se filtraron detalles de la investigación. Este hombre convirtió la vida de diferentes empleados de Sega en un infierno.

Según esta información, Akira Watanabe envió hasta 12 correos electrónicos ofensivos y constitutivos de delito entre diciembre de 2021 y febrero de este año. Atención a las graves amenazas que se podían leer en estos correos...

Estos términos incluyen las siguientes frases: ''prenderé fuego a la empresa'', ''mataré a los empleados'' o ''mataré a vuestros hijos y familiares''. Estas amenazas constituyen un grave delito, y en Japón se tiene una especial sensibilidad con estos casos.

Sega Arcade

¿Recordáis la tragedia de Kyoto Animation? Hace años, la sede de esta productora sufrió un grave atentado que dejó la fiolera de 36 fallecidos. Desde entonces, estos casos son detectados en cuestión de horas.

Según reporta TBS News, este hombre mandaba las amenazas al formulario de atención al cliente de Sega, a través de su móvil. Al parecer, el motivo fue ''haber perdido en un juego online''. No se ha mencionado el nombre del juego en cuestión.

No es la primera vez que esto ocurre, ni mucho menos. En 2019, un joven fue detenido por amenazar de muerte a trabajadores de Akira, una empresa de videojuegos con sede en Tokyo.

Juegos gratis para PC y consolas en 2022

En 2020, otro joven fue detenido por mandar amenazas de muerte contra empleados de Konami. Al ser preguntado por las autoridades, confesó que lo hizo al perder partidas en un juego online... ver para creer.

Afortunadamente, Akira Watanabe ya ha pasado a disposición judicial y será juzgado por estas graves amenazas. Recordad que esto jamás se puede permitir. Si habéis o sufrís de esta práctica, ponedlo a disposición de las autoridades sin lugar a dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.