Logo Hobbyconsolas.com

The Callisto Protocol se inspiró en Bob Esponja y varios estilos de animación

The Callisto Protocol

¿Queréis saber cómo se ha podido inspirar The Callisto Protocol en Bob Esponja? Desde Striking Distance Studios varios de sus responsables lo cuentan, además de hablar sobre varios estilos de animación.

Parece ser que Bob Esponja ha servido de inspiración a Striking Distance Studios para crear The Callisto Protocol. El estudio fundado por Glen Schofield cuenta un poco cómo es ésto y por qué los "dibujos hacen eso muy bien".

Al principio resultó ser un spin-off en el mismo universo que PUBG, pero unos meses más tarde eso se desechó. Pero lo más claro hasta el momento es que ha mirado mucho en películas de terror como por ejemplo Alien y Horizonte Final.

Eso sí puede que a muchos les pille por sorpresa eso de que el juego de terror con criaturas grotescas tenga su punto de inspiración en Bob Esponja, Patricio Estrella, Calamardo y Fondo de Bikini.

Según cuentan varios responsables del juego en el estudio, resulta que la forma que tienen al moverse los personajes animados han inspirado al director de estos en el juego.

"Algunas criaturas llegaron por parte de la perspectiva artística. Un poco como 'Oye, vamos a hacer algo que tenga un aspecto muy loco'.

Y es entonces cuando ponemos eso en el juego y buscamos una forma en la que funcione", decía el director de personajes Glauco Longhi al medio The Sun.

The Callisto Protocol y Bob Esponja, una mezcla explosiva

"Incluso algunos dibujos, como Bob Esponja. Nos fijamos en ellos por su estilización y el movimiento porque, aunque es súper real e inmersivo, estilizamos muchas cosas para hacerlas más atractivas.

Por tanto algunos de los movimientos -y en el caso del gore es la sangre además de cómo quitamos los miembros- hay un empuje de estilo para enfatizar algunas de estas acciones", añadía.

El propio Longhi decía que los dibujos animados son particularmente buenos a la hora de transmitir lo que es un personaje por sus "fuertes siluetas".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

"Los dibujos animados hacen eso muy bien", decía entonces Longhi. "Disney, Pixar o lo que sea; te dan el mensaje en seguida. Si hay un personaje rápido, lo pillas al momento por las fuertes siluetas".

Aunque el juego bebe de donde bebe, nosotros ya pusimos un juego frente a otro: Dead Space Remake vs The Callisto Protocol, las dos caras del terror espacial.

Esto es lo que incluye el pase de temporada para The Callisto Protocol, sus requisitos en PC y los nuevos detalles de la ambientación, personajes y enemigos.

¿Cómo se puede asimilar que The Callisto Protocol se inspiró en Bob Esponja? Dentro de poco veremos el juego al detalle cuando se estrene en PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.