Logo Hobbyconsolas.com

Creadores pasados y actuales de Call of Duty están algo "molestos" por la broma de Christopher Judge en The Game Awards 2023

Call of Duty Modern Warfare 3

Hay algunos desarrolladores de la saga Call of Duty a los que les molestó la broma de Christopher Judge en la gala, esa sobre el "discurso en realidad más largo que la campaña de Call of Duty de este año".

The Game Awards 2023 ha dejado anuncios en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch y móviles con Android e iOS, pero también momentos como el de Christopher Judge a Modern Warfare 3; que ha sentado mal a algunos.

Bastantes creadores pasados y actuales de la saga Call of Duty usaron las RRSS para hacer ver que están frustrados por el comentario de la voz original de Kratos en God of War y Ragnarok.

En su discurso y antes de entregar el Premio a Mejor Actuación en The Game Awards 2023 a Neil Newbon por su papel de Astarion en Baldur's Gate 3, Judge bromeó recordando su discurso en The Game Awards 2022.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

La broma tuvo más reacciones de sorpresa que de risa y la cámara pudo ver a algunos asistentes tapándose la boca o serios, pero estos desarrolladores de Call of Duty no ocultaron sus reacciones y criticaron la gracia.

"Divertido", decía Ajinkya Limaye en un tuit ya borrado que recogió IGN. El excreativo de Infinity Ward que ahora trabaja en Bungie dijo que "la métrica de que Call of Duty destruye absolutamente a todos los juegos de God of War (quizá combinados) también es igual de risible (si no más)".

Y Nelson Plumey -director artístico asociado de Treyarch- también dijo algo parecido: "Imagina tener tan baja participación de usuarios una vez que tu juego es consumido. No me pasa", decía.

"Sinceramente, como creadores de Call of Duty, hemos escuchado cosas peores", añadía Darcy Sandall, ingeniero de Sledgehamer Games. "Pero no lo esperábamos de un colega, en un evento donde se supone que se celebran los logros del año en videojuegos.

Especialmente con toda la información que se filtró sobre su desarrollo", se refiere al informe donde se habló del infierno que fue crearlo; algo que sus creadores defendieron.

Pese a todo, la crítica fue unánime y Call of Duty Modern Warfare 3 es el juego con la nota más baja de la serie y está entre los peores de 2023.

El logo y calavera de CoD n le hizo justicia

La cuenta CharlieIntel ha recogido críticas similares de otros desarrolladores, afirmando en otro tuit que "el equipo de Sledgehammer tuvo que hacer el juego en 16 meses (y dio más contenido que en un ciclo de 3 años)".

¿Pensáis que estas críticas de creadores pasados y actuales de Call of Duty a Christopher Judge están justificadas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.