Logo Hobbyconsolas.com

Cierra Smilegate Barcelona, estudio que colaboró en CrossfireX y Lost Ark y que trabajaban en un AAA

Smilegate Barcelona

Informan del cierre de Smilegate Barcelona y despido de todos sus empleados, un estudio que fue establecido en 2020 para trabajas en dicho juego de mundo abierto AAA en Unreal Engine 5.

El estudio Smilegate Barcelona se estableció en 2020 para crear un mundo abierto AAA para consolas como PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch (también PC, Steam Deck), pero los despidos no descansan.

Las novedades las comparten desde VGC porque el director Stephane Blais -anterior en Ubisoft y Eidos Montreal- afirmaba en su LinkedIn que todos los empleados serán despedidos de la rama europea de la compañía coreana Crossfire.

"Como nuestra industria empieza a parecerse más a un juego de Hundir la Flota, nos toca recibir el gole. Smilegate Barcelona cierra. Todos los empleados van a ser despedidos", decía el mensaje.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"Estos últimos 6 meses han sido bastante intensos, pero me permitieron descubrir un equipo fantástico y dedicado. Todos ellos trabajan muy duri para intentar salvarlo" y termina con un mensaje de empleo.

El medio antes citado afirma que Blais fue anteriormente director en el diseño narrativo de Marvel's Guardians of the Galaxy y director narrativo para Assassin's Creed Valhalla y Far Cry 5.

El PR de Smilegate Barcelona -Edouard Albert- también publicó algo similar. "Bueno, nuestro viaje en Smilegate Barcelona ha llegado a su final", escribía en la misma red social.

"Aprecié mi tiempo aquí de verdad, trabajando con gente increíble y siendo capaz de mejorar en mi propio conjunto de habilidades. Ahora es el momento de buscar mi próxima aventura".

En Video Games Chronicle aseguraron haber contactado con Smilegate para ver si pueden hacer algún tipo de comentario sobre ello y poder actualizar la noticia con una respuesta.

Se estima que unos 10.500 trabajadores de la industria del videojuego fueron despedidos en 2023 y en solo 3 meses del 2024 ya llevamos la cuenta de 8.000 despidos; confirmados hasta la fecha.

Cierra Smilegate Barcelona, responsables de CrossfireX y Lost Ark

Cuando el estudio de esta división llegaba en 2020, estaban centrados en el desarrollo de un AAA en mundo abierto con Unreal Engine 5; esta queda sin anunciar y puede que nunca lo veamos.

Ambos juegos antes mencionados van a seguir operativos porque la ramificación central de la desarrolladora no es la que cierra, pero se pierden más puestos de trabajo.

El cierre de Smilegate Barcelona deja sin anunciar ni estrenar este AAA de mundo abierto en Unreal Engine 5, siendo otra noticia amarga en el mundo de los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.