Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy 7 Rebirth quiere superar a Final Fantasy 12 en una de sus características clave

Final Fantasy VII Rebirth

Las noticias sobre Final Fantasy 7 Rebirth siguen llegando poco a poco. Uno de los programadores de esta nueva entrega ha estado hablando sobre los objetivos que se ha puesto Square Enix de cara al resultado final.

Los fans de la saga de Square Enix están impacientes por la llegada de Final Fantasy 16 a PS5 en junio de este mismo año, pero hay más cosas por las que alegrarse, ya que en el horizonte empieza a vislumbrarse Final Fantasy 7 Rebirth.

Tras un exitoso Final Fantasy VII Remake, muchos son los que aguardan impacientes a conocer cómo continuará la historia de Cloud, Tifa, Aerith y compañía en esta secuela que apunta a cambiarlo todo con respecto al material original.

No sabemos demasiado sobre Final Fantasy 7 Rebirth. Square Enix ha estado muy cauta en lo que respecta a este nuevo juego, al igual que lo ha sido con Final Fantasy 16. Por suerte, de vez en cuando, nos llegan esperanzadores detalles.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tal y como apunta la cuenta @ShinraArch en Twitter, según Satoru Koyama, el programador de combate principal en Final Fantasy 7 Remake, esta secuela contará con compañeros que estarán mucho más involucrados en el combate.

Esto nos lleva a que Koyama quiere permitir a esos compañeros de IA en Final Fantasy 7 Rebirth que "hagan malabarismos con una variedad de técnicas y magia, además de simplemente atacar y protegerse" cuando los jugadores no los controlan. 

Básicamente, el objetivo final de esta secuela dentro de esta materia es "superar" el Gambit System de Final Fantasy 12. A modo de lección de refresco, este sistema fue uno de los puntales de esta entrega y permitía a los jugadores configurar una serie de comportamientos para los miembros del grupo.

El sistema de instrucciones es algo que ya vimos en el combate del primer remake, pero parece que Rebirth podría ampliarlo y redefinirlo para que sea todo mucho más automático y realista, ya que los turnos de la entrega original han desaparecido.

Precisamente, muchas de las alabanzas que se ganó el primer remake fue por su sistema de combate, que incorporaba elementos modernos en tiempo real con un sistema estratégico de órdenes que lo relacionaban con los turnos del primer Final Fantasy VII.

¿Y cuando llegará esta secuela? Nada se ha comentado al respecto, por lo que tocará ser pacientes. El 2023 parece una fecha muy optimista, por lo que muchos esperan que sea el año que viene.

Por ello, no hay mejor manera que esperar conociendo más sobre la saga. Recientemente, el creador de Final Fantasy desvelaba el motivo por el que Final Fantasy 7 fue un éxito en Occidente. ¿Te imaginas cuál es? ¿Qué esperas de Final Fantasy 7 Rebirth?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.