Logo Hobbyconsolas.com

La relación entre Microsoft y Square Enix no va nada bien, asegura un insider

Final Fantasy XVI - Final Fantasy 16

Hay algún tipo de "problema funcional" con la relación entre Microsoft y Square Enix, asegura un insider. Un nuevo rumor propiciado por una serie de estrenos que han evitado a Xbox ha llevado a especular que ambas compañías tengan una relación poco estable.

Un insider asegura que la relación entre Microsoft y Square Enix no va bien, muchos estrenos para PS4 y PS5 han evitado salir en consolas de Xbox y sí lo han hecho en PC, Steam Deck y/o Nintendo Switch, por ejemplo.

La relación entre ambas compañías ha visto días mejores, pero desde que la saga Final Fantasy dejara de ser exclusiva de PlayStation en la era de PS3 y Xbox 360 todo el mundo pensaba que la cosa iría a mejor; parece ser que no.

Y la actitud que estamos viendo estos años atrás y mucho antes que en la pandemia de coronavirus no parece haber ido a mejor, como bien resumen desde GamingBolt.

Mientras que hay títulos como NieR: Automata y Dragon Quest XI que han tenido su port a consolas de Xbox, hay muchos otros juegos de Square Enix que no ha tenido el mismo trato; ni siquiera uno similar.

Por poner algunos ejemplo, Final Fantasy VII Remake (junto a VII Remake Intergrade) y Final Fantasy XVI se han mantenido exclusivos de consolas PlayStation 4 y PlayStation 5.

Y hablamos en el hardware de Sony solamente, ya que el primero de ellos ha llegado a PC y el segundo antes nombrado se lanzaría más tarde que temprano por mucho que sus responsables eviten decirlo directamente.

Algún que otro juego sí lo ha evitado, pero no tantos

Pero la cosa no acaba aquí ya que otros estrenos como LIVE A LIVE (que sale de Switch), Octopath Traveler 2, Tactics Ogre Reborn, Final Fantasy Pixel Remaster (en consolas de Sony y Nintendo) y muchos otros han salido en consolas; menos Xbox.

Esto podría llevar a pensar a muchos que es por una difícil relación comercial entre Microsoft y Square Enix, pero según un informe publicado por Jez Corden de Windows Central esto es así.

Al menos y según lo que ha podido escuchar, parece haber rumores de que "algo está funcionalmente mal" entre las dos, con Corden afirmando de que "no hay señales sobre una mejoría dentro de poco".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

La cosa va a más cuando en un tuit dejaba sugerido que esto podría ser más culpa de Microsoft que de Square Enix, por las recientes especulaciones que muchos han llegado a pensar.

Lo cual contradice (aunque no es nada oficial) que Sony PlayStation ofrece dinero a Square Enix -y otras- para así mantener una serie de títulos exclusivos en PS4 y PS5.

¿Pensáis de verdad que la relación entre Microsoft y Square Enix no va nada bien? Corden asegura tener oídas de estas declaraciones, pero hasta el momento ninguna compañía se ha pronunciado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.