Logo Hobbyconsolas.com

Cómo farmear pepitas de hierro en Animal Crossing New Horizons: los mejores métodos

Animal Crossing New Horizons

Las pepitas de hierro son uno de los materiales más preciados enAnimal Crossing: New Horizons. Son necesarias para construir herramientas fundamentales, y también necesitarás hacerte con 30 de ellas para poder abrir la tienda.

Conseguirlos no es difícil: basta con golpear todas las rocas del pueblo con la pala o con la hacha. El problema es que solo hay unas cuatro o cinco rocas en el pueblo, y no todas te darán hierro. Por lo tanto, hacerte con esa gran cantidad para poder abrir la tienda te puede llevar varios días, sobre todo porque también las utilizarás para construir muchos muebles y artilugios que querrás tener en tu isla.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Cómo farmear pepitas de hierro en Animal Crossing New Horizons: los mejores métodos

Como dijimos, la única forma de conseguir pepitas de hierro es golpeando las rocas. Para ello, puedes utilizar el hacha, pero es mejor la pala, ya que el hacha es la única herramienta con la que conseguir madera, por lo que mejor resérvala para que no se te rompa.

Puedes conseguir hasta siete unidades de material golpeando una roca siete veces consecutivas. Verás que los materiales saltan a tu alrededor, ocupando las siete casillas alrededor de la roca, salvo en la que estás tú. Es fundamental golpearla de forma muy seguida, pues si pasan varios segundos entre un golpe y otro la roca "se agotará" y ya no soltará más materiales.

Seguramente habrás visto que, al golpearlas, la inercia del golpe te envía unos pasitos para atrás, por lo que tienes que acercarte de nuevo para no fallar el golpe y perder el resto de materiales. Para evitar que eso ocurra, cava varios hoyos justo a tu espalda, que harán de "muro" que frenarán este retroceso.

Animal Crossing New Horizons

Recuerda que las rocas pueden dar pepitas de hierro, pero también rocas pequeñas o bolas de arcilla. Estos materiales son también útiles, recógelos. Además, algunas rocas en vez de dar materiales darán bolsas de bayas, aumentando la cantidad a cada golpe que acertemos. Que oye, no vienen nada mal.

¿Y qué pasa cuando agotamos todas las rocas del día? La mejor opción es utilizar millas Nook para comprar un pase a una de las islas desiertas, donde podrás encontrar dos o tres rocas más (además de toda clase de recursos muy suculentos). También puedes probar suerte visitando los pueblos de los usuarios que tengas agregados como Mejores Amigos... aunque puede que si lo haces, se enfaden un poco...

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Si necesitas más ayuda con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo a nuestras guías sobre cómo ir a la isla de las tarántulascómo avanzar deprisa: herramientas, millas y bayasqué amiibos son compatiblescómo jugar con amigos en local e internetcómo desbloquear la sastrería Hermanas Manitascómo conseguir mucho dinerocómo conseguir millas Nook: los mejores métodos y actividades45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacercómo viajar en el tiempo y conseguir un millón de bayas rápido,  cómo conseguir ropa y accesorios gratiscómo plantar un árbol de dinero (y ganar el triple de dinero fácilmente) o cómo conseguir un árbol de cocos para nuestra isla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.