Logo Hobbyconsolas.com

Capcom fue la editora mejor puntuada en Metacritic durante 2023

Resident Evil 4 Remake

La editora japonesa se alza con el premio de Metacritic a la editora mejor puntuada del 2023, vendiendo a otras como Raw Fury y Chorus Worldwide este 2024 en cuanto a lanzamientos.

Metacritic revela los resultados de su 14ª clasificación anual de editores de videojuegos en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, vendiendo este año Capcom.

Los nipones lideran una lista confeccionada en cuanto a la calidad de sus lanzamientos durante el pasado año 2023, ya que fue uno bastante laureado para la compañía.

La compañía tuvo varios estrenos aclamados tanto por crítica como por público, con juegos tan famosos como fueron Resident Evil 4 remake, Street Fighter 6 y Ghost Trick: Detective Fantasma.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Capcom se alza por encima de muchos otros editores conocidos -Annapurna o Bethesda- y supera a Raw Fury (Cassette Beasts) y de Chorus Worldwide (A Space for the Unbound).

El ganador del año pasado fue Sony, que estos 12 meses queda en el puesto trece y dos puestos por delante de Microsoft, la mejor valorada de 2021; a Nintendo la vemos en el puesto 6.

A las editoras se las clasificaron mediante un sistema de puntos, calculados (como en años anteriores) en función de cuatro factores.

El mayor puntaje se lo lleva el Metascore de media, pero también se tuvieron en cuenta el porcentaje de títulos puntuados con buenas críticas (puntuación de al menos 75).

Además del porcentaje de productos puntuados con malas críticas (49 o inferior) y el número de juegos "geniales" lanzados (90 o superior).

Solo las editoras con 5 o más juegos distintos lanzados en 2023 podrían incluirse en la clasificación, la cual no contó los juegos en móviles Android e iOS; este es el top 10 de editores del 2023 según Metacritic.

  1. Capcom - 84,5 (año anterior: 6º)
  2. Raw Fury - 79,1 (año anterior: 16º)
  3. Chorus Worldwide - 77,6 (año anterior: no pondera)
  4. Dangen Entertainment - 77,6 (año anterior: no pondera)
  5. Annapurna Interactive - 80,2 (año anterior: 8º)
  6. Nintendo - 79,5 (año anterior: 12º)
  7. Aksys Games - 78,5 (año anterior: 13º)
  8. Bethesda Softworks - 80 (año anterior: no pondera)
  9. Sega - 78,8 (año anterior: 7º)
  10. Thunderful - 79,1 (año anterior: 25º

Capcom fue la editora mejor puntuada en Metacritic durante 2023

La conocida web que recopila puntuaciones de videojuegos revelaba también a finales del año pasado la lista con los 10 Peores Videojuegos de 2023.

El Señor de los Anillos: Gollum lideraba esta clasificación entre Crime Boss: Rockay City y Flashback 2 en distintas plataformas.

Puede que Capcom fuera la editora mejor puntuada en Metacritic durante 2023, pero eso no quiere decir que juegos estrenados por otras hayan pasado desapercibidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.