Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos despidos en Toys for Bob: 86 personas han perdido su empleo y cierran sus oficinas

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Los nuevos despidos en la industria del videojuego afectan a Toys for Bob y 86 personas han perdido su empleo, lo que se ha traducido como el cierre de sus oficinas en Norteamérica.

Toys for Bob forma parte de Activision desde 2005 y tiene juegos en PC, Steam Deck, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Pero sus recientes despidos por Microsoft aumentaron hace poco y ahora cierran sus oficinas.

Tal y como leemos en San Francisco Chronicle, estos ceses de contrato masivos han afectado a 86 trabajadores en Novado y 76 de Foster City; según la información facilitada por el Estado.

La editora finalizaba su adquisición por los creadores de Windows en la que fue la mayor operación tecnológica estadounidense de la historia y hace dos semanas anunciaba en torno a 1900 despidos.

Esto afectaba al 9% de la plantilla en su división de videojuegos, incluyendo Activision Blizzard y Xbox Game Studios. En Novato (California) son especialmente significativos al cesar a gran parte del estudio creador de Skylanders y Crash Bandicoot 4.

Según informa el medio, su centro también cerrará. Esto hizo entrar en pánico a gran parte del sector de los videojuegos, pensaba que iban a pasar de Call of Duty a un cese de operaciones total.

Pero Jez Corden de Windows Central confirmaba en Twitter el tener "confirmación de que Toys for Bob no va a cerrar", parece que solamente sus oficinas físicas cierran y el estudio per se sigue activo.

Aunque los despidos en Toys for Bob son significativos

Gracias a San Francisco Chronicle también sabemos que los despidos en la dirección 1001 E. Hillsdale Boulevard de Foster City pertenecen a Sledgehammer Games, reconocidos por la saga Call of Duty.

Dicho estudio también cierra sus oficinas, traduciéndose en que sus trabajadores ahora lo harán en remoto o se han recolocado en otros puestos de menor envergadura; unos 76 fueron despedidos.

La mayor parte de los despidos de Activision Blizzard se produjeron en el sur de California y esto incluía 479 en Irvine, donde tiene su sede la división Blizzard Entertainment.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Dicho medio antes citado confirma que todos los despidos en California comenzarán el 30 de marzo. El futuro de este y otros estudios sigue incierto, porque este tema lleva candente desde fines de 2022.

Se desconoce cómo, dónde y cuándo van a tener impacto estos cambios en el futuro del estudio, pero varios medios se han puesto en contacto con Activision para tener declaraciones; la mayor parte ha recibido negativas.

Parece que los nuevos despidos en Toys for Bob se tradujeron en que 86 personas han perdido su empleo y por ello cierran sus oficinas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.