Logo Hobbyconsolas.com

EA Motive quiere seguir trabajando en la franquicia Dead Space y tienen que "debatir cuál es el próximo paso"

Dead Space Remake

"Queremos seguir continuando nuestro trabajo en la franquicia Dead Space", confirman desde EA Motive. Comentan además: "[...] tenemos que discutir cuál es el siguiente paso correcto para nosotros".

Dead Space Remake ya está disponible en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S pero, ¿eso quiere decir que va a verse un remake para Dead Space 2? Nada está claro, pero EA Motive quiere seguir trabajando en la franquicia.

Esta actualización del juego aprobaba con sobresaliente en sus primeros análisis e incluso tiene un curioso guiño a Dead Space 2 que podría indicar la existencia de un remake de la secuela; o quizá no.

De momento el estudio ha sido elogiado hasta por John Carpenter como "emocionante y terrorífico", pese a que sus ventas físicas desde UK dejan que desear; aunque tiene muchas consideraciones.

Eso sí, mientras tanto los usuarios han estado ocupados descifrando el mensaje oculto en NG+ a la vez que su estudio reconocían tener "ideas" para el siguiente juego de la saga.

Todo ello mientras que EA Motive está ocupada con Iron Man y parece indicar que el equipo en la parte Dead Space se va a tomar un descanso mientras están "apasionados por la marca" y quieren seguir trabajando en ella.

"Ya hemos dicho tanto interna como externamente estar interesados en seguir nuestro trabajo en la franquicia Dead Space", decía la desarrolladora.

Con el juego de fondo en PlayStation y Xbox todo apunta a más títulos

"Nuestro grupo es un apasionado de la marca y tenemos que discutir cuál es el siguiente paso correcto y a tener en cuenta para nosotros.

Hay numerosos factores que deben tenerse en cuenta a nivel de estudio y de empresa, pero primero, el equipo se tomará unas merecidas vacaciones antes de determinar qué es lo siguiente".

Desde el equipo aseguran que su equipo es increíble, ha empezado a trabajar en Iron Man y nos aseguran de que el proyecto está en buenas manos.

Mientras tanto y en respuestas separadas a otras preguntas, EA Motive Studio también ha confirmado que actualmente no tiene planes de añadir nuevos modos de dificultad al juego.

Y en otro comentario han dicho estar "investigando" la idea de añadir DLC relacionado con los trajes, pero que aún no hay nada concretado.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Ya se sabe que su desarrollo duró alrededor de dos años y medio, confirmaba el estudio al mismo tiempo de asegurar lo que planean con los DLC.

En nuestro análisis del juego decíamos: "Da igual que conocieras el juego o no. El remake de Dead Space es una experiencia que debe probarse. De lo mejor en el género del terror".

Por lo tanto EA Motive quiere seguir trabajando en la franquicia Dead Space y tienen que "debatir cuál es el próximo paso" antes de darlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.