Logo Hobbyconsolas.com

Dead Space domina y Forspoken es 4º, pero sus ventas físicas desde UK dejan que desear

Dead Space Remake

Las ventas de Dead Space Remake son más lentas que las que tuvo The Callisto Protocol, pero aún así ha sido 1º en la tabla. Las ventas de juegos en físico desde UK también hacen preguntar dónde estarían Goldeneye y Hi-Fi Rush.

Menuda semana de estrenos en PS4, PS5, Xbox, Switch, PC y Steam Deck, teniendo en cuenta lo mucho que se juega en PS Plus o Game Pass y los estrenos de Forspoken, Dead Space Remake, Goldeneye y Hi-Fi Rush.

Sin embargo y por el momento tan sólo tenemos datos de ventas en formato físico desde UK para los primeros, porque los dos últimos sólo están disponibles en digital para Game Pass/Steam y anclado (principakmente) a servicios de suscripción.

Por ende, estos gráficos de ventas físicas sólo pueden decirnos una parte ya que los datos digitales llegan más tarde esta semana semana y no incluyen las suscripciones.

Según los datos que tenemos desde GamesIndustry.biz, Dead Space Remake por EA Motive ha sido fácilmente el juego más vendido de la semana en formato físico desde el Reino unido.

Eso sí, ha vendido menos de la mitad que The Callisto Protocol en su lanzamiento y durante su semana inicial en diciembre, ambos juegos tienen detrás a la mente que ayudó a dar vida a ambos universos.

Sin embargo el medio nos cuenta unas diferencias clave, como que por ejemplo TCP tuvo un precio inicial más bajo que DS (47£ frente a 63£) y que el primero se lanzó durante el mercado navideño.

No hay que estar muy sincronizado con el mercado de ventas en general para saber que los juegos físicos tienden a tener un mejor rendimiento de ventas en la época de Navidad; TPC llegó a más plataformas estando también en PS4 y Xbox One.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Estas comparaciones se van a poder ver mejor en cuanto estén disponibles los datos de ventas en formato digital desde UK, ya que entonces ambos pueden estar en igual de comparaciones.

Sobre todo teniendo en cuenta que EA lanzó una serie de llamativas ofertas digitales en torno a Dead Space, entre las que se incluía Dead Space 2 estando gratis para las reservas de PC a través de Steam.

Además de que el lanzamiento físico de Dead Space 2 parece ser limitado, con pocas existencias en las tiendas del Reino Unido.

El 80% de las ventas de Dead Space fueron en PS5, con el 20% restante en Xbox. Esto podría cambiar una vez que pasen a estar disponibles las ventas digitales ya que los jugadores de Xbox tienden a este formato.

El resto de las ventas en formato físico desde UK no mienten

El otro nuevo estreno fue el de Forspoken, la nueva IP de Square Enix exclusiva de consolas PS5 ha tenido un comienzo relativamente lento y consigue el nº 4.

Fire Emblem Engage fue la nueva exclusiva de Nintendo Switch coronada 1ª la semana pasada, esta se ha amarrado al 7º puesto tras un descenso del 76% en sus ventas.

Y si seguimos echando un vistazo a The Last of Us por el estreno de la serie en HBO Max les gustará saber que sigue vendiendo bastante bien, su popularidad ha vuelto a traer el juego a las tablas.

El juego de PS5 conocido ahora como The Last of Us Parte 1 ha subido 5 puestos con respecto a la semana anterior y ahora es 15º tras un aumento en ventas del 32%. The Last of Us Remasterizado en PS4 es 31º tras otra subida en ventas del 27%.

Semana pasadaSemana actualJuego
Nuevo1Dead Space
22FIFA 23
33God of War Ragnarok
Nuevo4Forspoken
45Mario Kart 8 Deluxe
56Call of duty Modern Warfare 2
17Fire Emblem Engage
78Nintendo Switch Sports
69Pokémon Púrpura
810Minecraft (Switch)

Uno de los nuevos lanzamiento de esta semana ha sido The Witcher 3, el cual está ahora mismo en el puesto 27º con unas ventas que parecen aceptables.

Estas han sido las ventas de la semana terminada el pasado 28 de enero de 2023 en UK en cuanto a juegos en formato físico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.