Logo Hobbyconsolas.com

Descubren en Pokémon Escarlata y Púrpura un easter egg sobre Sonia y la cronología de los juegos de Switch que tiene locos a los fans

Pokémon Espada y Escudo

Sonia de Pokémon Espada y Escudo aparece en forma de easter egg en Pokémon Escarlata y Púrpura, lo que ha generado una teoría muy interesante entre los fans de la saga que han jugado a las entregas de Nintendo Switch.

Hasta este momento, Nintendo Switch ha recibido tres grandes entregas originales de la saga Pokémon sin tener en cuenta los remakes de cuarta generación. Pokémon Escarlata y Púrpura han arrasado en ventas, pero no han sido los único bien recibidos.

Pese a que es una saga muy veterana, el hecho de estructurarse en diferentes regiones marca distancia entre entregas, por lo que muchos fans pueden despistarse en materia de línea temporal pokemaniaca.

Sin embargo, las conexiones entre juegos se han dado en más de una ocasión y ahora, un easter egg de Pokémon Escarlata y Púrpura ha generado una gran expectación entre los fans, ya que conecta directamente con Pokémon Espada y Escudo.

La conexión entre Pokémon Escarlata y Púrpura y Espada y Escudo

Recientemente, un jugador japonés ha descubierto que uno de los libros de la profesora Sonia se puede leer en la biblioteca de la Academia Naranja dentro de Pokémon Escarlata y Púrpura. Este tomo narra uno de los acontecimientos vividos en las anteriores entregas de la saga.

Os recordamos que Sonia es la nieta de la Profesora Magnolia en la región de Galar. El libro describe el descubrimiento de las estatuas de Zacian y Zamazenta en el que participa este personaje. Esto ha hecho que muchos fans empiecen a lanzar teorías.

Y es que esto parece señalar que Pokémon Escarlata y Púrpura se colocaría detrás de Pokémon Espada y Escudo en la línea temporal de la saga, lo que permite atar mejor los cabos. ¿Quién sabe lo que podría darnos el próximo DLC en materia de trama?

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Como ya hemos comentado debes saber que Pokémon Escarlata y Púrpura aún tienen mucho que ofrecer. Este año desembarca contenido dentro del juego y por ello, por aquí os dejamos a los 10 Pokémon que nos gustaría tener sí o sí en los DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Si has retomado Pokémon Escarlata y Púrpura tras el anuncio del DLC, te explicamos cómo conectar Switch a Pokémon GO para capturar a Gimmighoul, cómo conseguir a Zorua de Hisui y cómo conseguir todos los patrones originales de Vivillon.

Aquí te dejamos más guías de Pokémon Escarlata y Púrpura, como 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas del juego de Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.