Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir a Zorua y Zoroark de Hisui en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokemon Escarlata Purpura Zoroark

Con los DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura puedes conseguir un Zoroark de Hisui en Paldea, pero también puedes conseguir un Zorua de Hisui con este método.

Pokémon por fin anunció en el Pokémon Presents  los DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, que nos llevarán lejos de Paldea en dos entragas que se lanzarán en otoño e invierno de 2023, El tesoro oculto del Área Cero.

Aunque faltan unos meses, ya puedes comprar el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, por 34,99 euros, en la eShop, y obtener unos bonus de compra ya disponibles: un lote de uniformes de primavera, verano, otoño e invierno para usar inmediatamente

Pero quizás lo más emocionante en Pokémon Escarlata y Púrpura sea un nuevo viejo Pokémon, un Zoroark de Hisui (la forma regional vista en Leyendas Pokémon Arceus) que será tuyo automáticamente si compras el DLC antes del 31 de octubre de 2023.

¿Pero sabías que también puedes conseguir a Zorua de Hisui? Eso sí, tienes que tener cuidado con una cosa...

Cómo conseguir a Zoroark de Hisui en Pokémon Escarlata y Púrpura

Zorua y Zoroark son dos escurridizos Pokémon que se pueden conseguir en Paldea. Zorua es como Ditto: está escondido disfrazados de otros Pokémon, pero puedes identificarle si fijas la vista en él. 

Por otro lado, Zoroua evoluciona a Zoroark al llegar al nivel 30, sin necesidad de hacer ningún otro método, por lo que es bastante fácil.

Pero como recompensa por comprar el DLC El tesoro oculto del Área Cero, recibirás automáticamente un Zoroark de Hisui, una forma regional, blanca, que actualmente solo se puede conseguir de esta manera. 

Además, es de teratipo siniestro y conoce un movimiento que normalmente no podría aprender.

  • Solamente tendrás que comprar el DLC (de 34,99 euros) antes del 31 de octubre de 2023
  • Recibirás un código en tu correo
  • Entra en el Poképortal desde el menú X, opción Regalo Misterioso, y canjear código

Seguramente, para entonces ya habrá salido la primera parte, La máscara turquesa, por lo que te lo recordaremos entonces si no quieres comprarlo ahora mismo solo para tener que esperar.

Cómo criar a Zorua de Hisui (y que nos salga el de Hisui, no el normal)

Si ya has comprado el DLC y tienes tu Zoroark, quizás quieras criarlo con huevos para obtener un Zorua de Hisui, ¿verdad?

Pero no es tan sencillo: si crías a Zoroark de Hisui (usando el método habitual: ponerlo en tu equipo con Ditto, irte de pícnic, comer un bocadillo que aumente el poder Huevo, esperar a que pongan huevos y luego equiparlos en el equipo y caminar con ellos hasta que eclosionen)... obtendrás un Zorua normal.

  • Para conseguir criar a un Zorua de Hisui, debes asegurarte que tu Zoroark de Hisui tiene equipado el objeto Piedra eterna.

Este objeto que normalmente impide la evolución del Pokémon que la lleva, pero que en crianza permite que  el pokémon que nazca de él conserve la misma naturaleza (o sea, que te saldrá un Zorua de Hisui).

Para conseguir la Piedra eterna, simplemente puedes comprarla en la tienda Delibazar de las Ciudades Meseta, Leudal y Cántara, por 5.000 monedas.

Si has retomado Pokémon Escarlata y Púrpura tras el anuncio del DLC, te explicamos cómo conectar Switch a Pokémon GO para capturar a Gimmighoul, y trucos para vencer a Ondaluga y Ferroverdor en las teraincursiones.

Aquí te dejamos más guías de Pokémon Escarlata y Púrpura, como 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas del juego de Nintendo Switch.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.