Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tras estrenar una de las mejores películas del año y ser ignorado en los Goya, Albert Serra rodará en inglés

Albert Serra

Serra, que actualmente trabaja en un documental sobre la tauromaquia, se dispone a hacer su debut como director de largos en lengua inglesa.

Una triste realidad de la industria cinematográfica, ya sea en España o en cualquier país, es que muchas veces nos encontramos con películas que pasan desapercibidas. Albert Serra sufrió en sus carnes esa situación en 2022 con Pacifiction.

El director estrenó la película, una coproducción francesa, alemana, española y portuguesa, en diversos certámenes a lo largo de 2022, y ha sido considerada la mejor película por medios como Cahiers du Cinéma.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Albert Serra vio cómo Pacifiction calaba bien en Cannes o los Premios Gaudí, pero no terminó de encajar en la selección de los Goya.

Actualmente, el director trabaja en Afternoons of Solitude, un documental sobre la tauromaquia que comenzó a filmar el pasado verano y que, en el momento de escribir estas líneas, prosigue en sedes tradicionales de la tauromaquia como Sevilla.

Albert Serra se probará filmando en inglés

Tal y como recoge Variety, entre los planes de futuro de Albert Serra entra el dirigir su primer largometraje en inglés, aunque no hay muchos detalles sobre ello.

Serra se sumaría a directores españoles que han dado el salto al idioma de Shakespeare como Jaume Collet-Serra, quien tiene en su haber filmes como Jungle Cruise o Black Adam.

Afternoons of Solitude abordará el mundo de la tauromaquia desde la perspectiva del torero. Albert Serra afirma que no tiene intención de ahondar en el debate social que hay en torno a la tauromaquia y si debería o no seguir existiendo.

"La película trata sobre el dolor espiritual del torero. Por supuesto que sabemos sobre el sufrimiento de los animales, pero los humanos involucrados también sufren. Nos centramos más en eso que en el debate social sobre la práctica".

Habrá que ver el enfoque final del documental de Albert Serra sobre la tauromaquia y si el director oriundo de Bañolas encuentra un nuevo nicho de mercado en el público angloparlante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.