Logo Hobbyconsolas.com

Forza Motorsport introduce mejoras en el sistema de progresión y anticipa importantes cambios en el emparejamiento, IA y penalizaciones

Forza Motorsport

Turn10 Studios anticipa que los próximos meses serán clave para Forza Motorsport, que cambiará su normativa para colisiones e introducirá mejoras en el multijugador y el comportamiento de la IA.

Para los amantes de la conducción, Forza Motorsport es uno de los mejores juegos disponibles en el mercado. Hablamos de la octava entrega de la saga de Turn10 Studios, que está disponible en el ecosistema Xbox desde el pasado mes de octubre.

Forza Motorsport es un juego como servicio, lo que significa que Microsoft lanza nuevas actualizaciones con correcciones y contenido inédito, en lugar de tratarlo como una entrega más.

Si bien es uno de los mejores exclusivos de Xbox, los fans de la saga criticaron algunos aspectos, como el sistema de progresión o la normativa, que acarrea algunas penalizaciones injustas y desproporcionadas.

Turn10 Studios ha tomado nota de todo esto, analizando los más de 470.000 votos para entregar un mejor producto acorde al feedback de la comunidad.

En un nuevo post oficial, los creadores de Forza Motorsport han anunciado que el sistema de progresión ha sido revisado. De cara a los próximos meses, cambiarán unas cuantas cosas para entregar una mejor experiencia.

Desde el comportamiento de la IA hasta el emparejamiento (matchmaking), pasando por el sistema de penalizaciones y colisiones, muchas cosas cambiarán a mejor en estos meses.

Cambios importantes para mejorar Forza 8

Forza Motorsport

Para empezar, los chicos y chicas de Turn10 Studios han anunciado que el sistema de progresión, uno de los aspectos más criticados de Forza Motorsport, se ha cambiado casi por completo.

A partir de ahora, los jugadores podrán personalizar los coches como y cuando quieran, ya que todas las piezas estarán desbloqueadas desde el nivel 1. Esto eliminará cualquier restricción para que cada uno pueda dar rienda suelta a su creatividad y talento mecánico.

También será posible canjear créditos por puntos de coches, que es otra medida que los jugadores llevan pidiendo desde hace tiempo.

De cara al futuro (próximos meses), Forza Motorsport introducirá serias mejoras y cambios en aspectos propios del multijugador, como el emparejamiento o el sistema de penalizaciones, así como el comportamiento de los Drivatars (IA).

El matchmaking dejará de ser injusto, ya que los jugadores que cometan menos infracciones (es decir, que sean más limpios) jugarán contra el mismo tipo de usuario.

De esta forma, no se jugarán su nivel de seguridad con usuarios más agresivos o cuya conducción sea arriesgada. Además, el juego será menos duro a la hora de reducir el nivel de seguridad o limpieza de un jugador (será más difícil mejorarlo, pero también más fácil conservarlo).

Mejores videojuegos exclusivos de Xbox Series X|S

El sistema de colisiones también será revisado, tanto si se trata de otros jugadores como si es de la propia IA. Forza Motorsport castigará menos los choques a baja velocidad, así como aquellos incidentes que sucedan fuera de pista.

La IA del juego será más eficaz cuando esté a la par que nosotros o cuando les adelantemos, y se eliminará el frenado abusivo para así evitar choques innecesarios.

Son algunos de los cambios que llegarán este año a Forza Motorsport, con el objetivo de mejorar la experiencia de juego. Puedes darle caña al simulador de conducción de Turn10 Studios en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.