Logo Hobbyconsolas.com

Esto es Unending Dawn, un juego de mundo abierto en Unreal Engine 5 que parece mezclar Elden Ring, Sekiro y Genshin Impact

Unending Dawn

Unending Dawn es una curiosa propuesta china en mundo abierto que usa Unreal Engine 5 y mezcla estilos de Elden Ring, Sekiro y Genshin Impact.

El caso de Unending Dawn en Unreal Engine 5 es curioso, un proyecto que estaría en desarrollo para PC y Steam Deck -sin vistas a PS5 y Xbox Series X|S- que mezcla AAA como Elden Ring y Sekiro de FromSoftware y Genshin Impact de HoYoverse.

Se trata de un juego de Parcaes Fate Studio, el cual está ahora mismo trabajando en un título con el motor gráfico de Epic Games que parece estar a caballo entre un Soulslike y el gacha chino.

Como informan desde DSOGaming, parece sorprender a muchos usuarios al tener una técnica que funciona. Os dejamos con el vídeo que compartieron desde su estudio en su momento:

Como se puede comprobar al poco de empezar a verlo todo, los entornos del juego parecen bastante similares al último juego de FromSoftware, solo que con un estilo artístico al de Genshin Impact y Honkai.

Básicamente, el juego es una especie de híbrido entre los dos juegos y habrá quienes le encante jugar y a los que odien otra aventura con la misma plasticidad que ya han visto en el juego chino.

Lo curioso es que las mecánicas de combate de Unending Dawn están fuertemente inspiradas por Sekiro, ya que se puede hacer parry a los ataques enemigos, por poner un ejemplo.

Otros videojuegos con Ray Tracing sí que pueden destacar más

Otra similitud con este juego e incluso con Wo Long es que se puede romper el aplomo del enemigo y rematarle, ya sea con ataques normales e incluso con algunos especiales que se pueden ver por ahí.

Estos también recuerdan al conocido gacha de HoYoverse, por lo que es otra similitud. El medio antes citado comenta que su estudio tiene intención de lanzar Unending Dawn primero en móviles.

Pero dado que el juego corre en Unreal Engine 5, se puede asegurar casi con total seguridad de que el juego llegaría a ordenadores como poco; no se podría decir lo mismo a consolas de Sony y Microsoft.

Lo que más se puede asegurar es que este juego no usa Lumen o Nanite, tiene bastante pop-in en los escenarios y una iluminación bastante estándar; aunque el proyecto seguirá en desarollo.

Sus mayores bazas ahora mismo son el estilo gráfico tan característico que tiene y su estilo de combate ajustado del que presume.

Así es Unending Dawn en Unreal Engine 5 mezclando Elden Ring, Sekiro y Genshin Impact, ¿os gusta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.