Logo Hobbyconsolas.com

Guillermo del Toro cumple con la tradición de recordar la muerte de P.T. y maldice a Konami... ¡en latín!

Guillermo del Toro - Death Stranding

Guillermo del Toro sigue recordando (dolido) la cancelación de Silent Hills y maldice de nuevo a Konami a través de sus RRSS, solo que esta vez en Latín.

¿Qué tienen en común Guillermo del Toro, Hideo Kojima y Silent Hills? Puede ser su odio a Konami, porque 9 años después de que cancelaran P.T. el mexicano sigue recordando el juego que pudo ser y al final no fue.

Cada año ha ido maldiciendo a la desarrolladora y editora japonesa con un simple "Fuck Konami", pero estamos a punto de llegar a la década de su muerte; así que el director ha decidido ser un poco más imaginativo.

El cineasta ha demostrado sus dotes latinistas (en mayor o menor medida) y, por tanto, el clásico 'que te jodan, Konami' de este año es un poco más imaginativo que el resto.

Citando un tuit publicado por The Game Awards para recordar esta misma fecha, del Toro decía: "Ah... Konami... ¿Qué podría decir de ti? Irrumabo Konamitus".

El latín puede ser bastante complicado de primeras, pero esto no es un simple 'jódete'; es peor. Si consultamos las posibles traducciones del verbo Irrumo se puede traducir tal cual, pero va mucho más allá.

No vamos a indicar que lo busquéis por vosotros mismos, porque es bastante explícito. Pero podemos decir que es una práctica extendida desde la Antigua Roma, de donde proviene la palabra; claro.

Los videojuegos de Konami vuelven a poco a poco... pero no P.T.

Parece que del Toro no ha superado la cancelación de Silent Hills como lo hiciera Kojima, sobre todo porque estaba encantado por su trabajo en la IP y nunca va a volver a otros juegos en la vida.

La historia de P.T. tuvo la participación de Norman Reedus como protagonista con voz y movimientos, mientras que Guillermo del Toro iba a ser el guionista del juego.

Tras un teaser con este nombre, una demo jugable en PS4 tras Gamescom 2014 y mucha expectación, finalmente la obra no pudo llegar a culminarse y todo se quedó en el barro.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Y aunque la próxima película de Silent Hill tenga referencias a P.T. Silent Hills, muchos fans y jugadores del título de terror lo van a ver completamente insuficiente.

Un año más, parece ser que Guillermo del Toro ha cumplido con la tradición de recordar la muerte de P.T. y maldice de nuevo a Konami por cancelar el proyecto; solo que esta vez en latín.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.