Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

HBO Max sube de precio por primera vez en Estados Unidos

HBO Max catálogo

HBO Max va a subir de precio un dólar en Estados Unidos, a 15,99 dólares al mes, justo antes de The Last of Us... y detrás de todas sus interminables polémicas y cancelaciones.

HBO Max, el servicio de suscripción de Warner Bros., anuncia la primera subida de precio desde que el servicio entrara en funcionamiento en mayo de 2020. De momento, únicamente se ha anunciado en Estados Unidos.

La subida de precio es de efecto inmediato: a partir de hoy jueves 12 de enero, subirá un dólar (o lo que es lo mismo, un 7%). el coste mensual de la suscripción estándar a HBO Max sin anuncios: pasa de 14,99$ a 15,99$ (más impuestos).

HBO Max deja un mes de maniobra a los usuarios, a los que se les cobrará automáticamente el nuevo precio de 16 dólares en el próximo pago mensual, a partir del 11 de febrero de 2023.

HBO Max sube de precio un dólar en Estados Unidos

HBO Max lo ha comunicado a medios americanos como Variety, donde dicen que “este aumento de precio de un dólar nos permitirá seguir invirtiendo para ofrecer aún más programación de las qu definen la cultura y mejorar la experiencia de nuestros clientes para todos los usuarios”.

En España no hay previsto una subida de precios: el servicio aquí se estrenó varios meses después y tiene un catálogo diferente, heredado de HBO España, y también un precio menor: 8,99 € al mes.

En Estados Unidos también existe una suscripción más barata con anuncios, como la de Netflix, por 9,99 $ que no existe en HBO España.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

El aumento de precio ocurre justo antes de uno de los estrenos más esperados del año, The Last of Us, que está recibiendo críticas fantásticas.

Pero también ocurre en un momento de desconfianza con HBO Max y la nueva matriz que la controla, Warner Bros. Discovery, una plataforma que podría quedarse en una "crisálida", porque la empresa que dirige David Zaslav planea una nueva plataforma que fusione HBO Max y Discovery+... que se podría llamar Max, a secas, para desconcierto de los consumidores.

A eso hay que sumar otras cancelaciones dolorosas, como Minx o Westworld, que inexplicablemente también van a retirar del catálogo, la eliminación de decenas de capítulos de series infantiles como Barrio Sésamo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max