Henry Cavill: de ser Superman y Geralt de Rivia… ¿a solo Sherlock Holmes?

Henry Cavill

El anuncio de que Henry Cavill no volverá a dar vida a Superman deja a Henry Cavill sin dos de sus grandes papeles en cuestión de semanas.

En DC Studios no cuentan con Henry Cavill para interpretar al Superman que lucirá el traje del Hombre de Acero en el Universo DC. Aunque James Gunn, Peter Safran y él han quedado en buenos términos para "colaborar en el futuro", no será interpretando a Clark Kent.

Esta noticia ha llegado escasas semanas después de que Henry Cavill anunciase su salida de The Witcher, la serie de Netflix donde daba vida a uno de sus personajes favoritos: Geralt de Rivia.

El actor salió de la serie, presumiblemente, para poder asumir los diferentes proyectos que contarían con su iteración de Superman en el Universo DC, al que había regresado a través de Black Adam. El cambio de rumbo de DC Studios cambia claramente las tornas, y no en su favor, precisamente.

Ahora mismo, el único personaje (recurrente) que le queda a Henry Cavill es el de Sherlock Holmes en la saga cinematográfica de Enola Holmes, protagonizada por Millie Bobby Brown como la perspicaz hermana menor del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle.

¿Qué opciones de futuro le quedan a Henry Cavill en lo que a grandes papeles se refiere?

A pesar de que ha sido un varapalo bastante duro para el actor británico, Henry Cavill tiene bastantes puertas abiertas en su futuro, si las cosas cuadran. Vamos a hablar en condicional, porque todo, a partir de ahora, son futuribles.

Aunque Netflix encontró en Liam Hemsworth un reemplazo para él en The Witcher a partir de la temporada 4, al no haber entrado en producción, y con la negativa reacción de los fans en mente, quizá podría retomar su papel en la serie.

No se debe obviar la posibilidad de que Henry Cavill consiga, por fin, convertirse en el nuevo James Bond. El sucesor de Daniel Craig sigue en el aire y es un papel que el propio actor ha codiciado. Con 39 años, está en la edad perfecta para obtener su licencia para matar.

Tampoco podemos descartar que Henry Cavill termine cruzando la calle y formando parte del extenso plantel de estrellas del Universo Cinematográfico de Marvel. Muchos imaginaron en su momento al actor como el Capitán Britania, y la gente de Kevin Feige podría estar buscando un papel para él.

Más allá de sus interpretaciones como Superman o Geralt de Rivia, Henry Cavill es un actor con mucho potencial y, lo más importante, tremendamente querido por los fans. Así que seguro que lo vemos en la cresta de la ola más pronto que tarde.

Y además

El hombre de acero (Man of Steel) (2013)

Lanzamiento:

Argumento:

Un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. En su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanida...