Logo Hobbyconsolas.com

El gran éxito de Elden Ring no afecta a futuros proyectos, afirma Hidetaka Miyazaki, que tiene interés en un juego muy concreto

Elden Ring

El creador de Elden Ring está buscando inspiración en algunos títulos multijugador y por ahora no quiere mojarse prometiendo nuevos y futuros contenidos para el Soulslike.

Elden Ring es un éxito en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox, eso FromSoftware lo sabe pero Hidetaka Miyazaki asegura que esto no afecta a los futuros juegos; que ahora mismo tiene en desarrollo Armored Core VI e interés en un juego concreto.

El último Soulslike tras Demon's Souls, Dark Souls y Bloodborne es una experiencia en solitario, pero su mejor baza es el multijugador junto al PVP, PVE y los mensajes de otros jugadores que puedes consultar por el mapa.

Teniendo en cuenta todas estas interacciones multijugador, parece razonable que su director Hidetaka Miyazaki haya estado un tiempo pensando en esta tecnología y en cómo la usan otros juegos más allá de FromSoftware.

Charlando con IGN tras las 5 victorias del juego en los DICE Awards, Miyazaki sacó a la luz el tema del multijugador cuando le preguntaron sobre qué nuevas tecnologías, tendencias o ideas del gaming veía inspiradores o emocionantes ahora mismo.

"No estoy muy seguro de que esta sea la última tendencia, pero los elementos multijugador en términos de tecnología y diseño de juego, seguimos actualizándolos", decía.

"Estoy muy interesado en ello como fan y creador. Especialmente hablando de Escape From Tarkov, por ejemplo. Básicamente, presto atención a esos elementos como creador y fan del juego".

Pero en Sekiro también le prestaba algo de atención

"Otros compañeros en la industria siguen actualizando la funcionalidad de conexión y el diseño del juego para cambiar la forma en que los jugadores forman parte del gameplay y cómo éstos son usados como uno de los recursos para el juego.

Por eso mismo presto atención a dichos elementos", pero el medio también le preguntó a Miyazaki si el éxito de Elden Ring y su triunfo financiero significaba que veríamos más de lo mismo en el futuro.

Pero el productor ha dicho que este no es un factor decisivo en lo que FromSoftware quiera ahora ahora. "Obviamente Elden Ring es un éxito comercial", dijo.

"Todo el mundo es consciente de ello, pero en realidad no afecta a lo que vayamos a crear ahora. En suma, seguimos creando el juego que queremos y esa es nuestra política. Es muy simple".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Aunque además de esto comenta que fue una buena experiencia para él y otros miembros del equipo. "A veces estamos súper emocionados de lo que hacemos. A veces fallamos en hacer X cosas en el juego, implementando algo.

Pero sea cual sea el caro ha sido una buena experiencia y básicamente queremos seguir creando el juego que tiene un universo muy grande y dejar a los jugadores que sientan el espíritu aventurero".

Está claro el éxito de Elden Ring sabiendo que hasta su aniversario ha vendido 20 millones de copias,  por ello creadores de juegos como Ori cree que su próximo juego mejorará los mundos abiertos.

Está claro que esto y todo lo demás no afecta a futuros proyectos de FromSoftware y según el propio Hidetaka Miyazaki tiene interés en un juego muy concreto por sus elementos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.