Logo Hobbyconsolas.com

Ibai habla de la bajada de audiencia en Twitch de los grandes streamers y tiene muy claras las razones

Ibai Llanos

Ibai se ha sincerado en uno de sus últimos directos donde el streamer habla de los grandes streamers. ¿Por qué han sufrido esa bajada de audiencia en Twitch? El bilbaíno tiene muy claras las razones.

Ibai ha pasado por bastante sitios ya sea en sus eventos o directos, desde la LVP hasta Twitch. Ahora bien, en uno reciente ha comentado el porqué de la bajada de audiencia de los grandes streamers.

Esta vez el vídeo lo recoge la cuenta de YouTube ElJerson, donde un breve clip de vídeo de todo el directo resume a la perfección el momento que estamos hablando.

"Estuve viendo un poquito el debate sobre Twitch", empieza comentando el streamer que ya se ha hecho un nombre dentro de los eventos -sean de eSports o no- como dios de éstos.

Sin embargo Ibai Llanos decía tras esto que él piensa en una mezcla de todo. "Es una mezcla porque en Twitch estábamos con cifras que no era reales y creo que no éramos conscientes.

Cada día aquí había 50.000-60.000 personas -nos parecía normal- 70.000, 100.000 y era como 'Bueno, un día más de Twitch", seguía diciendo.

Pero es entonces cuando se sincera y comenta: "Creo que era un momento que estaba -de verdad- muy hinchado Twitch [...] estaba en un momento muy fuerte".

Pero Ibai lo tiene todo más cristalino que un arroyo

El streamer que quizá deje Twitch cita a la pandemia de coronavirus porque "estaba en un momento muy fuerte", pero lo siguiente que comenta es la situación definitiva del todo.

"Y sí que es cierto que... yo creo que los anuncios han afectado. Para mí, en un pequeño porcentaje hay gente que está muy cansada de los anuncios.

Y eso es totalmente normal [...] los ha aumentado la propia plataforma, no es que lo haya hecho el propio creador" y termina diciendo que todo tiene más anuncios en general.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Aunque la IA ayude a veces como en estas creaciones, es cierto que ni los nuevos eventos benéficos como este van a ayudar a que los grandes streamers levanten cabeza.

Eso sí, parece ser que Ibai tiene varios eventos preparados para diciembre y ¿despedirde de Twitch? Auron no se cree esto porque "no lo diría en un directo de mierda de Among Us".

Todo ello sin contar con que Luis Enrique es el streamer que más ha crecido en noviembre 2022 mientras Twitch tenía en octubre 1.800 millones en horas de audiencia.

Así pues y ahora que Ibai se ha sincerado sobre la bajada de audiencia en Twitch de los grandes streamers, ¿tiene razón o no?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.