Logo Hobbyconsolas.com

Borderlands 3 para Nintendo Switch se convierte en el juego que más ocupa de todo el catálogo, y casi no entra ni en la Switch OLED

Borderlands 3 para Nintendo Switch

Ha nacido el juego que más ocupa en una Nintendo Switch, Borderlands 3 llega el 6 de octubre de 2023 a la consola y prácticamente necesita todo el espacio de OLED.

Borderlands 3 se juega en PC, Steam Deck, Xbox, PS4 y PS5, pero pronto llega la Ultimate Edition a Nintendo Switch y con ello lo que pesa en la híbrida. Pero mucho ojo, porque tiene un tamaño tan grande que casi no cabe en la OLED.

La sorpresa saltaba primero en Reddit, cuando uno de los usuarios decía que la página oficial de Nintendo ponía un peso de 6,7 GB en la consola; aunque esto no siempre es el peso real.

En realidad, y si bajamos al final de la página, leemos lo siguiente: "Borderlands 3 Ultimate Edition requiere una descarga de al menos 11,57 GB y hasta 26,59 GB con contenido añadido gratis, se requiere una microSD".

Eso nos deja un peso de archivo en su totalidad de en torno a 39 GB, bastante más que los 6,7 GB ya dichos. Pero como ya adelantaron algunos usuarios, ese peso sería un adelanto porque Borderlands 2 pesaba 21 GB.

"Estoy seguro de que los 6,7 GB es el total que viene en el cartucho, mientras que los 39 GB de descarga necesarios son el resto del juego", comenta otro.

Pero la sorpresa viene con otro hilo iniciado en la misma red social y el cual se puede ver justo debajo de estas líneas, porque algunos ya lo califican de "locura" como para ser un juego de Nintendo Switch.

Aunque esta información viene de la propia carátula del juego y no es la que refleja Nintendo en su web, porque al parecer Borderlands 3 en físico requiere 62 GB de descarga para funcionar en la consola.

La imagen proviene de una subasta en eBay y habla del otro hilo en Reddit mencionado aquí, donde se habla de los 6,7 GB y de cómo la eShop menciona una descarga adicional de hasta casi 27 GB para tener el resto.

"No me alegra leer los de los 62 GB de descarga para un juego en formato físico, pero creo que es algo más realista para Borderlands 3", menciona el creador de este tema.

La consola OLED de Zelda y Pokémon casi se sale de su logo 

Si hacemos un poco de zoom en la página de compra-venta, veremos que la frase exacta es: "El juego requiere una descarga de al menos 62 GB, se recomienda una tarjeta microSD".

Por lo tanto, es posible que su tamaño varíe un poco y sea ligeramente menor. Aunque tampoco se descarta que llegue a ocupar más aún y ni los Joy Con den de sí.

"Borderlands 3 se toma unos buenos 5 minutos para cargar desde la pantalla inicial en mi PS4 Pro, aún no se ha optimizado desde su estreno. No puedo ni imaginar lo que tardará en la Switch", comenta otro usuario.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Algunos ya opinan que este tiene que ser el juego más pesado en Nintendo Switch hasta la fecha y quizá venga bien saber cómo conseguir espacio extra sin eliminar ningún juego o lo que ralentiza la consola.

Por otro lado, estos son algunos de los mejores juegos de Nintendo Switch que no se acaban con los títulos de crédito en caso de que se busque algo más.

Pero está claro que Borderlands 3 para Nintendo Switch aspira a ser el juego que más ocupa de todo el catálogo y casi no cabe ni en a versión OLED.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.