Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de Nintendo Switch que no se acaban con los títulos de crédito

Dragon Quest XI S

Los títulos de crédito suelen marcar el final de un videojuego. Sin embargo, en el catálogo de Nintendo Switch encontramos algunas excepciones, que nos brindan montones de horas de juego más con su post-game o epílogo.

Hay muchos juegos que continúan tras ver los títulos de crédito, un recurso que muy a menudo se utiliza para completar todo lo que hemos dejado a medias, o directamente para añadir más horas de juego. Una práctica que no falta en Nintendo Switch, dónde es posible encontrar títulos con más de 100 horas de juego y esta característica.

La consola híbrida de Nintendo tiene un enorme catálogo de juegos, donde podemos encontrar prácticamente de todo, incluidos juegos largos y extensos que siguen tras ver el final.

En ese caso, no solo tenemos que fijarnos en su duración total, sino también en un factor diferencial que no todos los juegos tienen: el post-game o "post-juego".

Muchos videojuegos acaban tras llegar a los títulos de crédito. Es uno de los axiomas de la industria, que lleva siendo así desde los mismísimos orígenes.

Sin embargo, algunos juegos de rol o títulos de otros géneros (deportivos, simuladores de vida, aventuras o metroidvania) nos permiten seguir jugando una vez terminamos la historia, ya sea para cumplir todos los objetivos, para seguir la trama, o para encontrar todos los coleccionables.

Aquí destacamos 10 juegos de Nintendo Switch que no se acaban con los títulos de crédito, y que sobre todo te acompañarán durante mucho tiempo.

10 juegos de Nintendo Switch que no terminan con los títulos de crédito:

The Elder Scrolls V Skyrim

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons

Un exclusivo de Nintendo Switch que es tan duradero como la vida misma (o casi). Desde el primer momento que llegas a la isla desierta, tus problemas reales desaparecerán, y tu máxima preocupación será pagar la hipoteca a Tom Nook. Es la magia de Animal Crossing.

Y eso por no hablar de personalizar y ampliar tu casa, cazar insectos, pescar, explorar en busca de fósiles, entablar amistad con tus vecinos, o aprovechar sus funciones en línea. Animal Crossing New Horizons es un juego infinito que va mucho más allá de unos títulos de crédito.

Análisis de Animal Crossing New Horizons para Nintendo Switch

Hollow Knight

Hollow Knight

Si te gustan los metroidvanias, Hollow Knight es una auténtica joya que no puedes quedarte sin probar. Es difícil como pocos, pero rápidamente te harás con las mecánicas y movimientos del Caballero Hueco en el reino depresivo de Hallownest. Es una delicia artística.

Una vez superas la historia principal de Hollow Knight (que tiene varios finales), podrás comenzar nuevas aventuras con los DLC lanzados por Team Cherry. Es uno de los metroidvanias más extensos de todos los tiempos, además de uno de los mejores en su género.

Análisis de Hollow Knight para Nintendo Switch

Nier: Automata

NieR Automata - Nintendo Switch

La obra cumbre de PlatinumGames y Yoko Taro (con Square Enix orquestando el proyecto) está disponible en Nintendo Switch. Ha tardado, pero finalmente Nier Automata da el salto a la consola híbrida con un excelente port, desarrollado por Virtuos, que merece mucho la pena.

Nier Automata es muchas cosas: un gran juego de acción y disparos, pero también un juego de rol y una apasionante historia de ciencia ficción. Lo mejor de todo es que, en tu primera partida, no podrás verlo todo, así que te verás obligado a empezar un nuevo viaje... con algunas sorpresas.

Análisis de Nier: Automata The End of YoRHa Edition - El megaclásico, ahora en Nintendo Switch

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

Es habitual que los juegos de Mario tengan niveles secretos, más personajes y coleccionables ocultos. Pasaba con New Super Mario Bros, con Super Mario Odyssey, y por supuesto también en Super Mario 3D World. En el caso de Nintendo Switch, cuenta con la expansión Bowser's Fury.

¿Qué quiere decir esto? Pues que el final del último mundo es solo ''el principio del fin''. Te espera un nuevo personaje, montones de estrellas ocultas en sus niveles, nuevas habilidades que probar en los primeros niveles. Y, por supuesto, el nuevo contenido exclusivo de la versión de Switch.

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury Análisis para Nintendo Switch

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise Sunbreak

Un juego tan titánico como Monster Hunter Rise bien podría terminar con los títulos de crédito, y seguiría siendo un juegazo de Capcom. Pero no, pues todavía te queda por disfrutar de la expansión Sunbreak y todas sus novedades (nuevas armas, monstruos y misiones).

Ni siquiera es necesario mencionar Sunbreak, pues Monster Hunter Rise (inicialmente exclusivo de Nintendo Switch) tiene su propio post-game, con nuevas cacerías, monstruos más desafiantes y una nueva amenaza que se cierne sobre la aldea Kimura.

Análisis de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch - La bestial cacería está de vuelta

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Tears Of The Kingdom

El GRAN exclusivo de Nintendo Switch no podía faltar en este listado. Pensábamos que Breath of the Wild era el tope en cuanto a calidad y grandeza en la consola híbrida, pero Tears of the Kingdom es la clara muestra de que no es así. ¿Será el GOTY 2023? Tiene muchas papeletas para conseguirlo.

Explorar el reino de Hyrule no es cualquier cosa. Tampoco sus misiones principales y secundarias. Como ya pasaba en su predecesor, Zelda: Tears of the Kingdom nos permite seguir jugando una vez vemos los títulos de crédito, explorando los Santuarios que nos falten, consiguiendo mejor equipo...

Análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: 16 gigas de ORO PURO

Hades

Hades

Uno de los mejores juegos del 2020, que en un principio fue exclusivo de Switch en consolas. Esta aventura roguelike de Supergiant Games nos plantea escapar de las garras del Infierno, controlando a Zagreo, mientras subimos de nivel y obtenemos mejoras para superar cada expedición.

Uno podría pensar que los títulos de crédito representan el final de Hades. Pero no, ya que la historia continúa con un giro sorprendente, nuevas habilidades y jefes finales que te harán temblar. Eso sí, si la historia base ya te resultó complicada, en el post-game lo pasarás muy mal.

Análisis Hades para Nintendo Switch y PC, uno de los imprescindibles de 2020

Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata

Los juegos de Pokémon tienen un claro objetivo en su historia principal: ser campeón de la Liga Pokémon. Sin embargo, todos los títulos nos han dejado seguir jugando, ya sea para completar la PokéDex, o incluso para cumplir otros objetivos. La historia se repite en Escarlata y Púrpura.

¿Qué podemos hacer al ver los créditos tras vencer la Liga Pokémon? Pues, para empezar, enfrentarnos de nuevo a los líderes de gimnasio, así como completar teraincursiones, conseguir un segundo Koraidon/Miraidon, participar en torneos, y mucho más.

Análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura: soy paldeano, ¿a qué quieres que te gane?

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido

Gameplay Dragon Quest XI S en Nintendo Switch

Posiblemente, Dragon Quest XI sea el juego más largo de toda la franquicia de Square Enix, y también uno de los juegos de rol más extensos del catálogo de Nintendo Switch. Si tenemos esto en cuenta, realmente ver el final de la historia de Ecos de un pasado perdido es solo ''el principio''.

Cuando te pases la historia principal, Dragon Quest XI S da pie al post-game. Ya te avisamos de que es uno de los más extensos vistos en un RPG, con una narrativa profunda, nuevas misiones, zonas por explorar y personajes. Podría decirse que es casi como una expansión incluida en el juego.

Análisis de Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido para Nintendo Switch

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Análisis Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo para Nintendo Switch

Hasta la fecha, existen dos entregas de Hyrule Warriors, una franquicia creada por Nintendo y Koei Tecmo. El juego original para 3DS y Wii U ya era muy, muy largo, pero ojito con este Hyrule Warriors: La era del cataclismo para Nintendo Switch. Que sea un musou no significa que sea corto.

Una vez superamos la trama principal (inspirada en Breath of the Wild), La era del cataclismo nos introduce en nuevas misiones, encargos y desbloqueo de nuevos personajes, así que tienes juego para rato. Es el complemento perfecto para los Zelda modernos de Switch.

Análisis Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo para Nintendo Switch

Si lo tuyo son los RPG para Nintendo Switch, que, generalmente, suelen ofrecer centenares de horas de juego, aquí tienes los 10 mejores (bajo nuestro criterio) que puedes jugar en la consola híbrida.

En caso de que busques un juego largo para cualquier plataforma (ya sea PC, PlayStation, Xbox o la propia Nintendo Switch), en este reportaje os dejamos 10 juegos con las campañas para un jugador más largas de la historia.

¿Tienes una Nintendo Switch? Con estos 10 juegos pasarás mucho tiempo una vez superes la misión principal, y después podrás seguir jugando sin limitaciones. Eso sí, ve despidiéndote de tu vida social, estás avisado...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.