Logo Hobbyconsolas.com

¿Pueden derretirse los puertos USB de PS5? Los asistentes al EVO dicen haberlo sufrido

PS5

Las PS5 disponibles en EVO 2023 alcanzaron tanta temperatura que fundieron algunos puertos USB, varios participantes se han quejado. Al jugar en la consola, estas entradas no resistieron sesiones tan tórridas.

EVO sigue reuniendo a jugadores en título de lucha para PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, pero esta edición en Las Vegas ha generado USB derretidos en la consola de Sony.

Esto ha sido problemático para algunos usuarios, ya que han inutilizado los conectores de sus mandos. A pesar de que los últimos combates en Street Fighter y Mortal Kombat son en el escenario central de una gran arena, nada es tan fácil.

Se necesitan miles de combates para seleccionar a los mejores de entre todos y eso lleva a problemas como estos que denuncia el usuario cloudraven a través de la red social de Elon Musk.

Y todo es por grandes pabellones llenos de equipos que funcionan casi sin parar, mientras cada persona va con susmandos o sticks de lucha. Y en la edición de este año, más de un jugador tuvo que lidiar con PS5 que se calentaron tanto que estropearon sus USB.

"EVO prueba que PS5 NO es la respuesta", decía el tuit que veis antes. "Esto se quedó atascado en mi stick", respondía otro mientras adjuntaba pruebas gráficas del problema.

Aunque no fuera un problema para todo el mundo, tampoco se quedó en uno o dos casos aislados. De hecho, otro usuario publicaba lo siguiente:

El EVO 2023 subió la temperatura, en todos los sentidos

"Nuestros cercanos tuvieron tres PS5 pata SF6. Durante el primer fin de semana en el que todas las consolas estuvieron encendidas durante varias horas, los USB traseros de dos de ellas se derritieron y arrancaron.

Estos puertos traseros no estaban diseñados para esto o se subestimó el calor que genera la consola". Pero en Reddit, SyrupyCereal se queja de un incidente similar a través de la web de imágenes:

"Tras mi set de SF6, mi oponente sacó cortésmente el cable por mí y se llevó con él el receptor de PS5", escribía. "Rompió mi cable en ese momento. No me enteré hasta que tuve mi primera partida de Granblue Rising y me sentí como un idiota al no poder conectar mi cable a la PS5".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

No está claro si el problema eran las PS5 o las condiciones donde estaban puestas, pero la disposición de cada puerto no da lugar a otras conexiones; algunos usuarios se quejaron de que los puertos estaban muy calientes.

La ironía es que EVO lo organiza Sony, por lo que las quejas entonces y ahora se habrán aumentado tras estos incidentes. ¿Pueden derretirse los puertos USB de PS5? Los asistentes al EVO lo tienen claro...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.