Logo Hobbyconsolas.com

Tango Gameworks y Hi-Fi Rush han sido comprados y "resucitados" por Krafton, el editor de PUBG, quien ya piensa en secuela y nuevos juegos

Chai (Hi-Fi Rush)
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

La empresa editora de PUBG compra Tango Gameworks y evita su cierre como estudio, además de que también planean expandir la IP de Hi-Fi Rush con una continuación.

Microsoft y Krafton llegan a un acuerdo de compra por Tango junto a la IP de Hi-Fi Rush, el editor de PUBG se hace con el estudio y los derechos del juego para expandirlo en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox.

Tras el cierre de la desarrolladora fundada por Shinji Mikami junto a Arkane Austin, muchos se preguntaban qué iba a pasar con los empleados y sus juegos; ahora parece que renacen en Corea.

La editora surcoreana anunciaba en un comunicado que da la bienvenida a los trabajadores tras un acuerdo con los creadores de Windows y al haber adquirido los derechos de dicho juego rítmico.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

La compañía saltaba a la sorpresa tres meses después de dicho cierre de Tango Gameworks para evitarlo, haciendo que el estudio japonés sea otro paso más que tienen dentro de la industria.

KRAFTON ya posee PUBG STUDIOS, Bluehole Studio, Unknown Worlds y Striking Distance Studios con juegos como PUBG: Battlegrounds, New State Mobile, TERA y The Callisto Protocol.

En el anuncio, KRAFTON enfatiza que es su primera inversión en el mercado de juegos japonés y una parte importante de su estrategia global. Compran Tango porque valoran su originalidad y capacidad de crear juegos en el estudio.

La editora planea hacerse cargo total de la empresa y con ella obtienen solo los derechos para seguir expandiendo Hi-Fi Rush, ya que planean ampliar  la franquicia con futuros proyectos. 

Como parte de dicha integración, KRAFTON tiene la intención de colaborar con Microsoft Gaming para asegurar que la transición y continuidad de sus empleados sea la más suave posible.

Esto permitirá al equipo de desarrollo seguir creando experiencias en el universo de Hi-Fi Rush y continuar la innovación y entrega de experiencias frescas y emocionantes.

KRAFTON compra Tango Gameworks y Hi-Fi Rush

El resto de juegos creados por Tango Gameworks -además de Hi-Fi Rush- como The Evil Within, The Evil Within 2 y Ghostwire: Tokyo no sufrirán por esto y seguirán disponibles en plataformas y Game Pass.

Pero tampoco van a hacer nada con los juegos al no formar parte del acuerdo, por lo que Microsoft sigue manteniendo sus derechos en el catálogo de Xbox; incluyendo el Hi-Fi Rush actual.

Parece ser que el editor de PUBG adquiere Tango Gameworks y Hi-Fi Rush para seguir expandiendo la IP con una secuela y nuevos juegos, ¿veremos pronto sus futuros planes?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.