Logo Hobbyconsolas.com

Mark Darrah, uno de los antiguos jefes de BioWare y Dragon Age, regresa a BioWare para ayudar con Dreadwolf

Dragon Age Dreadwolf

Uno de los antiguos jefes de BioWare y Dragon Age, junto al equipo de Mass Effect, se han unido para terminar Dreadwolf; Mark Darrah regresa al equipo para echar una mano en el desarrollo.

El nuevo Dragon Age llamado Dreadwolf para PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox suma a Mark Darrah al equipo, es uno de los antiguos jefes de BioWare y de la franquicia que ha vuelto para echar una mano.

El que antiguamente fuera productor ejecutivo del estudio ha regresado para trabajar en Dragon Age Dreadwolf como asesor y Electronic Arts confirma al equipo de Mass Effect también va a echar una mano en su producción.

Aunque esto no va a ser al 100%, sino que lo van a hacer a medida que se aumenten las tareas de producción y pulido en la secuela de Dragon Age Inquisition.

Según comentan desde VentureBeat, el equipo del próximo Mass Effect puede hacer esto porque el juego tras Mass Effect Andromeda sigue en preproducción y con un pequeño equipo central trabajando en el juego.

"Nuestro estudio está centrado en crear el mejor Dragon Age: Dreadwolf mientras el equipo principal de Mass Effect continúa con su trabajo de preproducción", decía Gary McKay como director general de BioWare en declaraciones a GamesBeat.

"Seguimos iterando y puliendo Dreadwolf, centrándonos en las cosas que más importan a nuestros fans. Mientras seguimos conectando esta nueva experiencia con el legado de la serie, Mark Darrah se unirá al equipo como asesor, aportando sus años de experiencia trabajando en Dragon Age. 

Estamos orgullosos de tener este equipo, con un fuerte liderazgo a la cabeza, trabajando juntos para hacer realidad la visión que tenemos para el juego".

El logo de Dragon Age vuelve a brillar con fuerza en EA y BioWare

Desde Electronic Arts ya han confirmado que Dragon Age Dreadwolf ha estado en postproducción desde el pasado mes de septiembre y que el equipo ha estado trabajando duro.

Pero sobre todo a la hora de iterar y hacer las cosas mejor, porque ahora que el equipo tiene la posibilidad de jugar de principio a fin ya pueden pulir e ir solucionando las cosas que más importan a los fans.

La editora del juego ya ha recurrido antes a otros equipos para completar algún juego cuando se acerca la fecha límite para su lanzamiento. Por ejemplo, Criterion ayudó a DICE y a otros estudios a lanzar Battlefield.

Hace unos años BioWare, DICE, Motive y Criterion mostraban lo que pueden conseguir en PS5 y Xbox Series X, cuando la nueva generación de consolas estaba a punto de lanzarse al mercado.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Pero esta buena noticia también tuvo hace poco una agridulce ya que el veterano Mac Walters abandonaba BioWare tras casi 20 años dedicados a Mass Effect, Dragon Age, Jade Empire y otros RPG emblemáticos.

Mientras tanto, el estudio aseguraba hace varios meses que Dragon Age 4 es un nuevo comienzo y jugar a la trilogía original no es necesario.

De momento nos quedamos con que Mark Darrah ha regresado a BioWare para ayudar con Dreadwolf y con ello uno de los antiguos jefes de BioWare y Dragon Age está de vuelta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.