Logo Hobbyconsolas.com

Mejores juegos gratis de PS5, PS4, Xbox Series, One, Switch y PC para jugar el fin de semana del 28 de mayo

Among Us

El mes de mayo llega a su fin, pero todavía tienes que echarte unos buenos vicios con tu PC o consola. Qué mejor que aprovechar este fin de semana, a las puertas de un glorioso E3 2021, para disfrutar de montones de juegos gratuitos que puedes descargar en PS Store, Microsoft Store, Nintendo eShop, Steam y Epic Games Store. 

Llega este fin de semana del 28 de mayo y solo podemos pensar en una cosa: jugar gratis con nuestra consola o PC. Con el E3 2021 a las puertas y con montones de lanzamientos importantes en camino, seguro que a más de uno le apetece pasarse un finde plagado de horas de juego. Y, afortunadamente, tenemos una gran lista de videojuegos gratuitos que darte, de distintos géneros y disponibles a solo un clic de distancia.

Para empezar, Ubisoft da la oportunidad de jugar gratis durante este fin de semana a Ghost Recon Breakpoint, la reciente entrega de la conocida franquicia Tom Clancy. Este shooter táctico en tercera persona te enganchará durante todo el fin de semana, y puedes descargarlo gratis en PlayStation, Xbox y PC. Esta promoción está disponible desde el 27 al 31 de mayo, así que no pierdas tu oportunidad.

Otro de los juegos gratis que puedes disfrutar desde este fin de semana es Super Bomberman R Online, la variante multijugador de la saga de Konami. El título se ha convertido en free to play desde el 27 de mayo, y puedes descargarlo gratis en PS Store, Microsoft Store, Nintendo eShop y Steam, para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

¿Juegas en PC? Pues atención, porque Epic Games tira la casa por la ventana con un nuevo juego misterioso que puedes descargar gratis (si estás registrado en la web, claro). Ni más ni menos que Among Us, el divertido título multijugador de Innersloth, que te atrapará durante el fin de semana con sus intensas partidas. Atrapa al impostor totalmente gratis en tu PC, un plan insuperable.

Among Us

Si no te convence el juego del Salvaje Oeste de Rockstar, tranquilo, porque en Epic Games Store puedes descargar otros muchos títulos de PC, para todos los gustos y edades. Si estás registrado en la web de Epic Games, dale una oportunidad a Core, Scavengers, Dauntless, Magic The Gathering Arena, Smite, Paladins, Magic Legends, World of Warships o Hyper Scape.

Tampoco puedes pasar por alto los juegos gratuitos y free to play de Steam, donde puedes descargar muchos títulos interesantes en tu PC. Para empezar tenemos el divertidísimo Super Bomberman R Online, que hace tiempo que dejó de ser exclusivo de Stadia. Hay muchas otras opciones: Kaigrad, Hellevator, Geadows, Capcom Arcade Stadium, Causa: Voices of the Dusk, Slappyball, Atlantica Europe, Cyberplug y WillWalker, entre otros.

super bomberman r online

Los usuarios de PS5 y PS4 tampoco se quedan atrás, porque pueden seguir disfrutando de los juegos gratuitos de PS Plus Mayo 2021. Desde Battlefield V a Wreckfest, pasando por Stranded Deep y Waves Out...pero ojo, porque Sony ya ha anunciado cuáles son los títulos gratuitos de PS Plus para el próximo mes de junio. Tenemos 3 juegazos nuevos para disfrutar: Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown, Star Wars Squadrons y Operation: Tango, los cuales estarán disponibles la primera semana de junio.

PS Plus Junio embargo 17:30

La cosa no queda ahí, ni mucho menos. Desde PS Store puedes descargar gratis Capcom Arcade Stadium, y disfrutar del clásico Ghost 'n Goblins si estás suscrito a PS Plus. Tampoco dejes pasar la ocasión de probar la beta de Enlisted, el MMO bélico, la demo de Scarlet Nexus, o actualizar Final Fantasy XIV a la versión de PS5 si ya lo tenías en PS4. La diversión se completa con Fortnite, Destiny 2, Warface, World of Tanks, Path of Exile, Crossout, Let It Die, Genesis y Planetside 2.

Lo mismo podemos decir de los usuarios de Xbox Series X|S y Xbox One, que pueden seguir dándole caña a Dungeons III y Tropico 4, los juegos gratis de Games with Gold de Mayo 2021 que estarán disponibles hasta mediados del mes de junio. Microsoft también ha anunciado cuáles son los títulos de Games with Gold de junio 2021: The King's Bird, Shadow's Awakening, NeoGeo Battle Coliseum e Injustice: Gods Among Us.

análisis Maneater

Si no te convencen ninguno de los juegos anteriores de Xbox, no te preocupes porque con los nuevos juegos de Game Pass tienes diversión para rato. Conan Exiles, Snowrunner, Maneater y un largo etcétera están a tu disposición si estás suscrito al servicio, y tampoco te puedes olvidar de la beta de Enlisted y la demo de Scarlet Nexus. Finalmente, en Microsoft Store encontrarás juegos gratuitos de la talla de Call of Duty Warzone, Apex Legends, Spacelords, Battle Islands, Clicker Heroes, Armored Warfare, Too Human, Korgan, Minion Masters y Bless Unleashed.

Y, tranquilos, porque no nos olvidamos de los jugadores de Nintendo Switch. Esta semana puedes darle una oportunidad a la propuesta multijugador de balón prisionero de EA Originals, Knockout City, y muchos otros juegos gratis en Nintendo eShop. Capcom Arcade Stadium y los 5 nuevos títulos de Switch Online son perfectos para los más nostálgicos, pero quizás prefieras darle caña a Fight Ex Layer Another Dash, Island Saver, World of Tanks Blitz y DC Universe Online.

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes jugar en 2021

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes jugar en 2021

PlayStation 4 tiene un catálogo de juegos muy amplio, y muchos de ellos son completamente gratuitos; te mostramos cuáles son los mejores que puedes jugar en 2021.

Descúbrelos

Como veis, hay montones de juegos gratuitos que disfrutar este fin de semana del 28 de mayo, ya sea en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch o PC. No dejes pasar la ocasión y pégate un buen finde de vicio con tu PC o consola, gracias a las tiendas digitales y sus promociones gratuitas. Llegó el momento de disfrutar de lo lindo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.