Películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ en el fin de semana (16 de septiembre)

Imágenes Cyberpunk Edgerunners

Una semana más, recopilamos los mejores estrenos en cine y series para ver en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ en el fin de semana del 16 de septiembre de 2022.

Ya estamos a fin de semana, lo que significa la llegada de novedades por parte de las principales plataformas de streaming. Y como ya es tradición en Hobby Consolas, a continuación os agrupamos las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+ España para ver en el fin de semana del 16 de septiembre de 2022.

Arrancamos los estrenos de Netflix con Santo, serie original de la plataforma creada por Carlos López y protagonizada por Raúl Arévalo y Bruno Gagliasso.

Este thriller policíaco gira en torno a Santo, un narcotraficante cuyo rostro jamás se ha desvelado. Cardona y Millán, dos policías completamente opuestos, serán los encargados de dar con Santo teniendo que aprender a colaborar entre ellos para poder salir con vida de esta peligrosa misión. Esta es nuestra crítica de Santo.

El anime destaca entre los estrenos de Netflix

VIDEO

Primer tráiler de Cyberpunk: Edgerunners, la serie de anime de Netflix que expande el videojuego

Entre las mejores series nuevas de Netflix sin duda cabe destacar Cyberpunk: Edgerunners, un anime dirigido por Hiroyuki Imaishi y Masahiko Otsuka basado en el videojuego de CD Projekt RED, quien también produce la serie junto a Studio Trigger y Netflix Japan.

Su trama sigue la historia de David Martinez, un muchacho de la calle que intenta sobrevivir en Night City, la megaciudad obsesionada con la tecnología y los aumentos cibernéticos.

Debido a un trágico acontecimiento, David se ve forzado a ponerse un implante militar y convertirse en un "edgerunner", un mercenario también conocido como cyberpunk. Os dejamos aquí nuestra crítica de Cyberpunk: Edgerunners.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Siguiendo con el anime, entre las mejores películas de estreno de Netflix tenemos Hogar a la deriva, una interesante historia de fantasía y aventuras dirigida por Hiroyasu Ishida.

La trama de la película sigue la historia de Kosuke y Natsume, dos vecinos y amigos de la infancia que durante un tiempo convivieron juntos en un viejo edificio de apartamentos que ahora van a demoler.

Un día de verano, Kosuke y sus amigos deciden explorar el edificio, donde se encuentran con Natsume. Pero de repente algo extraño y mágico sucede y todo desaparece a su alrededor, encontrándose en el edificio rodeados únicamente por el mar.

Kosuke y compañía tendrán que sobrevivir como buenamente puedan mientras tratan de averiguar la manera de poder regresar a su hogar sanos y salvos. ¿Conseguirán regresar a su mundo?

Los mejores estrenos de HBO Max

El cuento de la criada 5

Sin duda el estreno más destacado de HBO Max es la llegada de la temporada 5 de El cuento de la criada, una de las mejores series disponibles en la plataforma de streaming.

Protagonizada por Elisabeth Moss, la serie nos presenta un futuro distópico en el que las mujeres son relegadas a un estatus de servidumbre, teniendo a aquellas capaces de engendrar como criadas que tienen como único propósito el de dar a luz a los hijos de los hombres más poderosos de la sociedad. Os recordamos nuestra crítica de El cuento de la criada temporada 4.

 

Entre las mejores películas de estreno de HBO Max tenemos Reservoir Dogs, la primera película del aclamado cineasta Quentin Tarantino que protagonizan Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen y Lawrence Tierney, entre otros.

Su trama gira en torno a seis atracadores que no se conocen entre sí y utilizan alias con nombres de colores. Cuando algo sale mal en un robo bien planificado enseguida sospechan que hay un traidor entre ellos. Aquí os dejamos nuestra crítica de Reservoir Dogs.

Qué ver en Amazon Prime Video en el fin de semana

Licorice Pizza

Llegamos a los mejores estrenos de Amazon Prime Video destacando Licorice Pizza, película dirigida por Paul Thomas Anderson que protagonizan, entre otros, Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn y Bradley Cooper.

Esta comedia de amor y drama cuenta la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en el año 1973. Aquí tenéis nuestra crítica de Licorice Pizza.

Entre las mejores series nuevas de Amazon Prime Video encontramos Un asunto privado, una divertida comedia de acción que protagonizan Aura Garrido y Jean Reno.

Su trama se ubica en Galicia a finales de los años 40 y nos presenta la historia de Marina Quiroga, una atrevida joven de clase alta con alma de policía que se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad.

10 series injustamente infravaloradas que puedes ver en Netflix, HBO, Disney Plus y Amazon Prime Video

Banshee

Para ello contará con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor, un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación.

Así, Marina y Héctor lucharán contra todos los obstáculos para lograr resolver el misterio, y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

Una serie muy esperada aterriza por fin en los estrenos de Disney Plus España

Malcolm in the Middle

Dentro de los estrenos de Disney+ España, sin duda uno que bien merece la pena destacar es Malcolm in the Middle, la divertida comedia protagonizada por Frankie Muniz que desapareció en España tras su emisión en Antena 3 y no se ha podido disfrutar de ella de forma legal hasta ahora.

Creada por Linwood Boomer, la serie aborda los divertidos problemas y situaciones de una familia americana de clase media en la que el hijo Malcolm parece ser el único sensato.

Su trama arranca cuando el pequeño Malcolm descubre que es un superdotado con el cociente intelectual del nivel de un genio que acaba siendo transferido a la clase de los "cerebritos", cambiando su vida social para siempre.

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Disney Plus España para ver en el fin de semana del 16 de septiembre de 2022. Si consideráis que nos hemos dejado en el tintero algún otro título a destacar, no dudéis en compartirlo en nuestro apartado de comentarios.

Y además

Cyberpunk: Edgerunners (Serie TV)

Cyberpunk Edgerunners cartel

Argumento:

Cyberpunk: Edgerunners es una nueva serie de anime original de Netflix desarrollada por Studio Trigger que se estrena en la plataforma el 13 de septiembre de 2022. La serie cuenta con la dirección deHiroyuki Imaishi, cineasta detrás de títulos como Promare y Kill La Kill, así como del episodio Los gemelos de la serie antológicaStar Wars: Visions...