Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix comenzará a cobrar por las cuentas compartidas a principios de 2023 y detalla lo que costará cada usuario adicional

Netflix logo

La carta de accionistas de Netflix del tercer trimestre de 2022 anticipa el inicio del sistema con el que la compañía espera monetizar el uso de cuentas compartidas.

A pesar de que Netflix está de enhorabuena por haber recuperado la senda creciente y haber atraído más de 2 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre de 2022, la plataforma prosigue con su plan de implementar el control de cuentas compartidas, algo que tiene a los usuarios más mosqueados que un pavo en Navidad.

En Netflix llevan tiempo realizando pruebas en algunos mercados para optimizar el sistema y encontrar un equilibrio para no atosigar a todo aquel que vea contenidos fuera de casa.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tal y como recalcaron a principios de año, Netflix estima que cerca de 100 millones de usuarios disfrutan de Netflix a través de cuentas de amigos o compartidas entre varias personas ajenas al núcleo familiar (el famoso «pagamos 4 euros cada uno»).

Con objetivo de que la gente deje de compartir su cuenta o, al menos, lo haga pasando por caja, Netflix incorporará este nuevo sistema que analizará el uso de la plataforma fuera del hogar.

De hecho, según los datos aportados por Netflix, si un usuario supera las dos semanas de uso de la plataforma fuera de casa (unas vacaciones, por ejemplo), se le preguntará si quiere añadir un nuevo perfil a su cuenta, previo pago de unos 3 euros mensuales.

Compartir contraseña gratis se va a terminar en Netflix

Hubo un tiempo en que Netflix no solo buscaba monetizar el hecho de compartir la cuenta con un amigo, sino que animaba a ello para que sus series y películas tuviesen mayor proyección.

Sin embargo, la llegada de la crisis de este 2022 ha hecho que en la compañía se hayan puesto las pilas y quieran cortar de raíz lo de ver sus series sin pagar, o pagando una cantidad nimia entre varios.

Tal y como recoge la carta enviada por Netflix a sus accionistas, este nuevo sistema empezará a implementarse a principios de 2023, aunque no se establece una fecha fija para el inicio de las operaciones.

Tampoco se destaca si será una implementación global o si se irán agregando nuevos mercados poco a poco, al margen de los países donde ya se está llevando a cabo ese control desde hace meses a modo de testeo.

Si tienes tu cuenta de Netflix compartida con amigos, o con familiares ajenos a tu casa, te recomendamos valorar si os compensa pagar esa diferencia que os propondrá Netflix, crearos nuevas cuentas individuales con planes más baratos, o daros de baja del servicio.

Además, recordad que el próximo 10 de noviembre entrará en marcha el nuevo plan de suscripción a un precio reducido, pero con publicidad, que Netflix espera que sirva como bálsamo a una probable pérdida de usuarios con este control de cuentas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix