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Nintendo explica por qué no tendremos un Zelda Maker al estilo de los juegos de Super Mario

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Nintendo decide explica por qué un Mario Maker de la saga The Legend of Zelda no va a ser posible, el propio Eiji Aonuma comenta que la fórmula de dicha saga no funcionaría con la suya.

¿Pensabas que Nintendo estaba quizá trabajando en un Zelda al estilo Super Mario Maker? Pues no es así, la compañía no tiene esos planes en Switch y explican sus razones para no hacer lo mismo con Link.

En Tears of the Kingdom, los jugadores no tienen otra historia ambientada en Hyrule. La secuela de Breath of the Wild toma elementos sandbox de juegos anteriores y los lleva un poco más allá; por eso se ven tantas creaciones.

Máquinas, armas y herramientas se han visto desde su lanzamiento, pero lo que más le ha flipado al propio Eiji Aonuma fue la recreación de Godzilla (o MechaGodzilla). Eso fue impulsar la creatividad de los usuarios e ir más allá de los límites.

Pero este nivel de libertad ha llevado al medio Polygon a preguntar al productor de Zelda Eiji Aonuma y al director del juego Hidemaro Fujibayashi sobre la posibilidad de que se desarrolle un juego solo centrado en diseñar y construir creaciones.

Con Super Mario Maker 2 se llegó a tocar techo en cuando a plataformas 2D de la saga, pero la compañía reconoció que ya estaban trabajando entonces en el nuevo Super Mario Bros. Wonder.

Pero por cómo sonaron sus respuestas, se duda muchísimo que Nintendo vaya a crear y/o lanzar un The Legend of Zelda Maker centrado en niveles o mazmorras; aunque un aficionado ya lo creara hace casi 10 años.

"Cuando estamos creando juegos como Tears of the Kingdom, creo que es importante no hacer de la creatividad un reuisito. En vez de eso, añadimos cosas al juego que animan a la gente a ser creativa y les da la oportunidad de ser creativa sin forzarla a ello", decía Aonuma a Polygon.

El logo de Zleda Maker sería distinto con Link tras BOTW de fondo 

En ambos Super Mario Maker se pueden diseñar sus propios niveles de Mario desde 0 usando el editor del juego, permitiendo a los usuarios crear unos personalizados de todos los tipos de Mario.

Muchos aprovecharon esto para hacer zonas extra dificultosas con los personajes de la saga Mario, pero hay una diferencia clave con otros juegos. Más allá del enfoque que se le quiera dar, un gran aspecto de Super Mario Maker es que recae solo en la creatividad.

A los creadores de Tears of the Kingdom les inspiraron los fans de Breath of the Wild y sus comentarios, por ello sus responsables vieron estos límites del primer juego ampliados y nació así un sandbox más grande aún.

Por eso mismo esta pregunta sobre un The Legend of Zelda Maker, pero cuando el medio antes citado preguntó al propio Aonuma, este dio una respuesta interesante de los juegos de la saga Zelda y lo que ofrecen a los usuarios.

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"Hay gente que quiere la habilidad para crear desde 0, pero no es todo el mundo", empezaba diciendo. "Creo que todos se deleitan con el descubrimiento de encontrar tu propio camino en un juego y eso es algo que intentamos incluir en TOTK; no hay una única forma correcta de jugar.

Si eres una persona creativa, puede seguir ese camino. Pero no es lo que tienes que hacer, también puedes continuar el juego de muchas otras formas distintas. Por eso no creo que sea buena opción [...] exigir que se construya desde 0 y obligarles a ser creativos".

La respuesta de Aonuma es razonable y por ello nunca tendríamos un juego así, por lo que ahora mismo muchos se quedarán con las ganas de jugar.

Nintendo ha explicado por qué no tendremos un Zelda Maker al estilo de los juegos de Super Mario Maker, ahora le toca a cada jugador creer que es buena idea o no.

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