Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Pictures es la web recién lanzada para planear y producir "contenido visual" de las IP

Super Mario Odyssey

Nintendo Pictures nace ahora como web oficial de la compañía para planear y producir "contenido visual" de distintas formas usando IP de Nintendo.

Nintendo se expande oficialmente de los videojuegos en Switch ya que ahora quieren hacer "contenido visual" de sus IP gracias a la recién lanzada web titulada como Nintendo Pictures.

Ésta llega en japonés por el momento, pero estaba claro -para algunos- que con la película de Super Mario era solamente el principio de alguno mucho más grande en la visión de la compañía.

Con Super Mario Odyssey se estrenaba en 2017 el juego de plataformas más ambicioso de la saga, pero de momento no sabemos si la historia en la película va a ser similar, parecida a la de Super Mario Bros. o una original.

Por el momento el logo de Nintendo Pictures ya se puede ver en la propia web y el mensaje del estudio es el siguiente: "Nintendo Pictures es una empresa de producción de vídeo propiedad al 100% de Nintendo.

A través de sus películas, la empresa pretende que los clientes de todo el mundo vean a los personajes de Nintendo a través del vídeo y creen imágenes visuales únicas que permanecerán en su memoria para siempre".

El mensaje sigue diciendo: "Para ello, todos y cada uno de nuestros empleados se comprometen a pensar siempre en lo que nuestros clientes de todo el mundo encontrarán interesante y nos comprometemos a crear una organización que siga creciendo y desarrollándose".

¿Nintendo quiere crear otras series de Kirby o Zelda y más?

"Nos esforzaremos por crear una organización que pueda seguir creciendo dando imágenes únicas y sorprendentes que trascienden generaciones y épocas a clientes de todo el mundo.

Seguiremos asumiendo el reto de ofrecer imágenes únicas y sorprendentes a nuestros clientes de todo el mundo, trascendiendo generaciones y épocas", termina diciendo el mensaje.

Está claro que la compañía quiere ver creaciones en vídeo de sus series cuando consolas como 3DS o 2DS y NES estaban más que a la orden del día.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Y si en toda la historia de Pokémon ya hemos visto muchas películas y series -que siguen produciéndose- este ritmo podría incluso acelerarse; todo ello de forma original y sin ataduras.

En Twitter y gracias al chivatazo de Nibel, un usuario vio que la empresa lleva desde 2011. Y esto es así porque la compañía se llamaba Dynamo Pictures antes de que Nintendo la comprase y la renombrase.

Fue así como nacía Nintendo Pictures, un movimiento que entraba a formar parte de las compras de estudios en 2022, adquisiciones de Sony, Microsoft, Nintendo y más.

Pero como la adquisición se completó hoy 3 de octubre de 2022, la noticia junto con la web se han hecho oficiales pese a que ésta nacía hace ya unos meses.

Ahora sólo queda por ver si con Nintendo Switch tienen algo más planeado, como esa Super Nintendo Switch que lleva en rumores un tiempo como Nintendo Swtich Pro, un juego nuevo o nuevas formas de contenido.

Por ahora sólo hemos visto Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED, por lo que esto tendría que esperar hasta -al menos- el próximo año 2023.

¿Qué situaciones podríamos ver con Nintendo Pictures? ¿Revivirían Zelda's Adventure para CD-i? ¿Repetirán con nuevos cortos de Pikmin ahora que Pikmin 4 llega el próximo año?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.