Logo Hobbyconsolas.com

PS5 Slim necesitará conexión a Internet para emparejar el lector a la consola, una medida que podría bloquear lectores de terceros

PS5 Slim

El nuevo modelo de PlayStation 5 tiene la opción de intercambiar el lector de discos, pero emparejarlo a la consola necesita de internet constante. Esta medida podría bloquear lectores de terceros o algo que aún no se sabe.

Sony desvelaba finalmente el nuevo modelo de PS5 como versión actualizada de su consola y sucesora total de PS4. Ahora sabemos algo más de sus novedades, como las del lector extraíble necesitando internet.

Esto se ha desvelado junto a nuevas imágenes del recientemente filtrado pack de la consola con el próximo e inminente Call of Duty Modern Warfare 3, el cual además llega a Xbox One y Xbox Series X|S, PC y Steam Deck.

Pero primero hablemos un poco del tuit de CharlieIntel desvelando más imágenes del bundle PS5 Slim con Modern Warfare 3, el cual va a estar disponible a partir del próximo 10 de noviembre.

En la parte posterior se puede leer "mínimo 150 GB" y también se dice que para jugar se necesitan 90 GB más una descarga adicional, el resto de imágenes son para destacar el Operador en portada.

Sin embargo, en ResetEra se han percatado de algo más que se dice en la caja. Y es que en la tercera imagen del tuit es donde se aprecia esto que hemos destacado en el titular.

Se detallan los contenidos de la caja y de la propia consola, pero también aclaran: "Se requiere de conexión a internet para emparejar el Lector de Discos y la PS5 antes de iniciarse".

Esta media por Sony PlayStation tendría cierto apego en videojuegos 

Mientras que algunos usuarios quieren saber el tamaño de la caja, otros comentan: "Básicamente, esto hace inútiles a los lectores en preservación y reparaciones al inutilizar los servidores".

A pesar de ello, muchos usuarios concuerdan en que esto es una medida más para evitar la piratería y centrado en el Blu-ray UHD; también deja en el aire ciertas preguntas.

¿Este emparejamiento del lector de discos a la nueva PS5 solamente se hace una vez? En caso de que ya haya emparejado uno, ¿no puede hacerse a otra consola? ¿Es cosa de una vez por lector y consola?

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

En las respuestas al tuit no parece haber menciones a este tema en cuestión, más allá de algunos comentarios sobre la skin y/o el aspecto de este pack.

Es posible que la compañía lance un comunicado a través del Blog Oficial de PlayStation poco antes de poner a la venta la consola, pero no se puede asegurar.

Lo único claro ahora mismo es que PS5 Slim va a necesitar conexión a Internet para emparejar el lector a la consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.