Logo Hobbyconsolas.com

El parche 7 de Baldur's Gate 3 será la última gran actualización del RPG y el momento en que Larian "entregará" el juego a los fans

Baldur's Gate 3
Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

Larian confirma que el 7º parche del juego y el soporte oficial de mods va a llegar como el momento en el que Larian "entregará" el juego a los fans, aunque vuelve a decir que su Acceso Anticipado fue de suma importancia.

Baldur's Gate 3 en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S tiene geniales reseñas y éxito, pero Larian tiene otra IP en marcha tras finalizar el CRPG. En concreto, el parche 7 pone final a su desarrollo de una vez por todas.

El juego va a tener soporte oficial para mods en una próxima actualización, la cual se catalogaba por el CEO de Larian Studios (Swen Vincke) como el momento donde se "entregará" el juego a los fans.

Charlando en los BAFTA tras haber ganado múltiples premios durante los pasados meses, el directivo charló sobre el desarrollo de este juego y el compromiso del estudio por seguir apoyándolo a largo plazo.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"Uno de nuestros grandes objetivos, en el que trabajamos ahora, es el que los jugadores puedan añadir mods [a Baldur's Gate 3] ellos mismos.

Porque así van a poder crear sus propias cosas", decía Vincke."Y creo que ese va a ser el momento en que vamos a decir 'bien, ahora es completamente vuestro'".

Como resumen desde Eurogamer, el CEO admitía que el equipo aún no ha terminado de crear el soporte de mods y que fue "duro intentar hacer que funcione".

Aunque aclaran que el lanzamiento de esta actualización no va a ser el final del soporte al completo, pero "veréis que el nivel de soporte disminuye a solucionar bugs críticos" y ahora "seguimos trabajando como si el juego acabara de salir".

Cuando se le preguntó si deseaba que llegara el "momento final de la entrega", Vincke respondió con un "" rotundo. "Estamos trabajando en lo nuevo, superemocionados por los nuevos juegos", decía.

"También somos espíritus creativos, no queremos seguir haciendo lo mismo, lo que queremos es avanzar y hacer cosas nuevas".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Ya sabemos con toda probabilidad que el nuevo juego de Larian Studios va a llegar en forma de Acceso Anticipado, como Michael Douse -director de publicación- ha dicho anteriormente.

Pero es que Vincke lo decía un poco más en profundidad durante los BAFTA, sobre la importancia de este método [Early Access] durante el desarrollo de Baldur's Gate 3.

"Lo más importante que trajo fue que nos permitió corregir el rumbo", dijo Vincke. "Hubo fallos que estábamos cometiendo y los jugadores nos decían 'esto es un error, no deberíais estar haciendo esto'".

El parche 7 de Baldur's Gate 3 será su última gran actualización

Vincke comentaba entonces que intentaron escucharles y hacer todo lo que estaba en su mano, donde creyeron que tenía mucho sentido: "Por eso creo que fue algo decisivo en el éxito de BG3".

Pero, ¿cómo saben los desarrolladores cuándo este feedback es útil? "Gran parte recae en la intuición", decía y admitía al comentar que algunos elementos se pueden analizar con datos.

"Al final, es cómo me siento como jugador sobre el juego. Creo que si se hace de otra forma, te quedas paralizado y no eres capaz de hacer nada".

Comenta que se debe seguir el instinto y decir a qué se quiere jugar. "Y luego, en realidad, es muy fácil porque solo tiene que esperar que ese sea el juego al también quieran jugar los demás".

Añade: "También debes tener en cuenta que hay mucha, mucha gente en el universo con opiniones variadas. Es imposible complacer a todo el mundo".

Por tanto, el parche 7 de Baldur's Gate 3 será la última gran actualización del juego y Vincke dice que recomienda el Early Access. Pero admite que cuatro años de esto fue "demasiado", ya que los jugadores se pueden cansar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.