Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El thriller de Chris Hemsworth como un hacker reformado fue un fracaso por su guion, admite el director

Blackhat: Amenaza en la red (2015) - Nicholas Hathaway (Chris Hemsworth)

Michael Mann dirigió a Chris Hemsworth en una película que fue un pozo sin fondo e hizo aguas en taquilla.

No siempre se puede dar con la tecla, aunque se sea director de películas emblemáticas como Heat o Collateral. Michael Mann se tomó con uno de esos batacazos en 2015, cuando estrenó Blackhat: Amenaza en la red.

En este thriller cibernético, Chris Hemsworth, el actor que interpreta a Thor en el UCM, se mete en la piel de Nicholas Hathaway, un hacker convicto que es reclutado por una fuerza conjunta chino estadounidense para ayudar a dar caza a otro hacker que amenaza la estabilidad mundial.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La premisa, teniendo en cuenta que Michael Mann también firmaba el guion junto a Morgan Davis Foehl, se antojaba prometedora. Sin embargo, Blackhat: Amenaza en la red se pegó un castañazo tremendo en taquilla.

Con un presupuesto de producción de 70 millones de dólares, la película de 2015 logró arañar escasos 19,6 millones en taquilla en todo el mundo.

Blackhat: Amenaza en la red tuvo un guion sin madurar

Mientras charlaba con Variety sobre su nueva película, Ferrari, y sobre las posibilidades de esa secuela de Heat que va ganando enteros, Michael Mann ha tenido tiempo de evaluar el batacazo en taquilla de su película de 2015.

El director ha admitido que el guion estaba muy verde y, en sus propias palabras, "no estaba listo para ser filmado".

Pese a ello, Michael Mann considera que la crítica tomó muy pronto el mensaje de que Blackhat: Amenaza en la red era una película con muchos componentes fantásticos por su lenguaje técnico: "Había varias personas que pensaban que todo esto era fantasía. Error. Todo es absolutamente preciso".

Puede que Blackhat: Amenaza en la red sea una sombra en la carrera de Michael Mann, pero joyas como Heat o películas imprescindibles como El último Mohicano, Corrupción en Miami o series como Tokyo Vice, hacen que el balance siga muy a favor de este director que, a sus 80 añazos, se dispone a llevar a Enzo Ferrari a la gran pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.