Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores de Starfield ya han atravesado los muros invisibles de los planetas, y lo que han descubierto se parece a No Man's Sky

Starfield

Los muros invisibles de Starfield ya no son un problema para algunos jugadores, que los han superado y con ellos demostrado que los planetas tienen cierto parecido con los de No Man's Sky; el problema es que el juego se cierra cuando cargas demasiados.

Starfield ya está disponible para todos en Xbox Series X|S, Game Pass, PC y Steam Deck, pero el espacio de Bethesda y Microsoft da mucho juego. Por ejemplo, y ahora que se han atravesado sus muros, se ve cierto recuerdo a No Man's Sky.

Estos muros eran los que impedían la exploración del juego entre planetas, pero ya es historia. En el primer fin de semana durante el Acceso Anticipado, muchos han aprovechado para explorar la aleatoriedad del juego.

Como dicen desde PC Gamer, el usuario de Reddit WhiteLight506 descubría que se puede aterrizar muy cerca de Nueva Atlántida (no dentro) y ver la ciudad desde lejos. No se puede ir, porque está en otra "baldosa" del planeta y se choca contra un muro invisible.

Pero Draspian desde Nexus ha llevado las cosas un poco más allá para probar (o desmentir) este descubrimiento, primero desactivaba los límites planetarios en el archivo .ini de Starfield; algo que no se puede hacer de normal.

Tras ello, eliminaba los marcadores del mapa para así seleccionar una zona de aterrizaje más cercana a la ciudad e intentaba tres ello entrar a la ciudad desde el exterior.

Esto lo acercó mucho a Nueva Atlántida, pero el juego se le cerraba repentinamente. El propio Draspian dijo que parecía como si el juego estuviera intentando renderizar la ciudad al completo.

Con la ciudad de fondo y solo un arte conceptual, es normal querer ir

"Esto debería ser una prueba concluyente e innegable de que todas las baldosas de un planeta están conectadas", decía Draspian "y la escala milimétrica necesaria para visitar una directamente adyacente (que requiere eliminar los marcadores del mapa con comandos) demuestra lo grandes que son realmente los planetas".

Lo que es y no aleatorio en Starfield ha sido mucha curiosidad entre jugadores, por lo que es un gran avance. Y es que el terreno es consistente de jugador a jugador, al menos hasta cierto punto y grado del juego.

Todas estas pruebas han girado sobre un planeta (Jemison) y más específicamente el área en torno a Nueva Atlántida, por lo que quizá esto sea parte de una actualización futura o quizás algo más.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Aunque no se pueda explorar TODO de forma libre, esto demuestra que los planetas son puzles muy bien encajados entre sí y no paisajes generados aleatoriamente; lo que hace que el juego sea mucho más interesante.

Eso sí, los puntos de interés en las zonas de aterrizaje sí son aleatorios en cada persona. Pero el juego se bloquea al indagar mucho más del muro invisible y eso puede ser un escollo, aunque Kitneyex de Nexus propuso una solución:

"Lo que necesitamos es una opción para que al llegar al límite se seleccione 'continuar' y cargar el terreno adyacente. O que el juego la cargue de forma automática".

Pese a que ahora mismos los jugadores de Starfield siguen atravesando los muros invisibles de los planetas y estén ocupados viendo qué más habrá, esto se queda como asignatura pendiente por ahora...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.