Logo Hobbyconsolas.com

Nobuo Uematsu tiene claro qué hará con el tiempo que le queda, pero descarta volver a componer para juegos completos

Nobuo Uematsu

Nobuo Uematsu quiere disfrutar del tiempo que le queda componiendo temas para proyectos pequeños y, sobre todo, estando en su banda Uematsu Nobuo conTIKI.

A Nobuo Uematsu le hemos escuchado en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch, móviles con iOS y Android, pero el compositor de tantas BSO actuales y retro descarta volver.

Hace año ya dejaba adelantado que podría dejar de componer bandas sonoras completas tras Fantasian, pero en su momento no estaba nada claro; hasta ahora.

Se dice que uno aprendió a amar cuando sabe dejar ir y el tiempo también pinta, como decía Goya. Por eso a veces -como en el caso de José Luis Gil-, chocan un poco sus retiros profesionales.

El legendario compositor idolatrado por jugadores de todo el mundo gracias a su música en la saga de Final Fantasy, fue recientemente entrevistado en el medio alemán Die Zeit sobre su carrera.

En una conversación donde se habló de Elton John, su infancia y por qué no escucha música de videojuegos, también hubo preguntas sobre su futuro.

Tras charlar sobre estos y otros temas -con comentarios y anécdotas muy interesantes-, el conocido compositor comenta que aún sigue escribiendo los temas principales para juegos de Final Fantasy.

"Pero no creo que vuelva a componer música para un juego completo. Habría que darle el máximo gas durante dos o tres años. Y creo que ya no tengo la fuerza física y mental para hacerlo", decía.

"Creo que prefiero utilizar el tiempo que me queda para trabajar en otros proyectos que me encantan. Como composiciones como la de Merregnon o mi banda Uematsu Nobuo conTIKI".

Nobuo Uematsu seguirá componiendo, pero temas menores

Merregnon son unas obras que fusionan la música orquestal con la ficción fantástica, se trata de un proyecto iniciado en 1999 y tiene varios álbumes y conciertos en vivo.

El último es Merregnon: Land of Silence y se estrenó en 2021 por la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, pero con Merregnon: Heart of Ice el 29 de febrero pasará a ser la última orquestada.

El japonés compuso piezas para Final Fantasy VII Remake e Intergrade, pero el esperado Final Fantasy VII Rebirth también tiene composiciones suyas; es un no parar.

Por último, bromeaba diciendo con que "nadie entiende mi música mejor que yo" en lo que respecta a si alguien podría sucederle en sus composiciones.

Así pues, parece ser que Nobuo Uematsu tiene claro el volver a componer una OST para juegos completos y se centrará en proyectos más pequeños y livianos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.