Logo Hobbyconsolas.com

Sega of America despide a 61 personas, el 13% de sus empleados

Sega

Sega of America también hará despidos en masa en marzo, afectando al 13% de sus empleados, 61 personas que serán despedidas de la división norteamericana.

Los despidos en la industria de los videojuegos continúan, y hoy nos hemos enterado de 61 personas despedidas en Sega of America. La división norteamericana de Sega, con sede en Irvine, California, dedicada a la distribución y marketing, perderá el 13% de empleados.

Los despidos los hemos conocido a través de la cuenta WhatLayoff, un bot que informa en tiempo real de los despidos en empresas. Los despidos de Sega se han conocido porque, por leyes del estado de California, las empresas deben notificar con mínimo 60 días de antelación en casos de despidos en masa.

Así, estas 61 personas perderán su trabajo el 8 de marzo de 2024. Según documentos corporativos vistos por VGC, Sega of America emplea a 440 personas, por lo que esto supone alrededor del 13% de su fuerza laboral.

Sonic Rivals

Precisamente, Sega of America consiguió el año pasado crear un sindicato que cubría a más de 200 trabajadores, pese al rechazo de la compañía.

De hecho, algunos empleados amenazaron que Sega estaba tratando de justificar prescindir de trabajadores temporales en los primeros meses de 2024, muchos de los cuáles eran cubiertos por el sindicato.

5600 personas han perdido su trabajo en la industria de los videojuegos este mes

Cada día escribimos una noticia de estas: una empresa de videojuegos (nunca en Japón) despide al x% de su plantilla, como resultado de una "necesaria reestructuración", reduciendo costes innecesarios y focalizando recursos donde sean más útiles.

En 2023, se perdieron miles de empleos. Algunos registros estiman que fueron entre 6.000 o 7.000 personas, como dicen Kotaku o Polygon; Insider Gaming lo eleva a más de 9.000, "sumando" (o mejor dicho restando) 5.600 empleos perdidos solo en enero de 2024

Hace una semana, contábamos casi 4.000 despidos en estudios como People Can Fly o Black Forest Games... a los que hay que sumer los 1.900 despidos en Xbox o 97 personas en Eidos-Montréal, provocando la cancelación de un juego de Deus Ex.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.