Logo Hobbyconsolas.com

Like A Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name no tendrá edición física en Norteamerica y tampoco en España [Actualizado]

- Actualizado:
Like A Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name

Malas noticias para los fans de la saga Like a Dragon (Yakuza), parece ser que el nuevo Gaiden: The Man Who Erased His Name sólo va a llegar en formato digital a Occidente y la versión en físico es exclusiva de Japón.

ACTUALIZACIÓN 12/06/23: El drama con la edición física de Like a Dragon Gaiden, y la última hora parece confirmar que finalmente, y a pesar del tuit de la tienda Xtralife, nos quedamos sin edición física en España.

La mala nueva viene de boca de las redes sociales de Plaion, encargada de traer a las tiendas los juegos físicos de Sega, quien esta misma mañana volvía a echar un jarro de agua sobre las expectativas de tener Like a Dragon Gaiden en formato físico en nuestro país. Este ha sido el mensaje.

FIN DE LA ACTUALIZACIÓN

[Actualización 09/06/23]: Parece que el nuevo spin-off de la saga Like a Dragon solamente llega en digital a Norteamérica, en España tenemos confirmación por Xtralife en RRSS de que la nueva aventura de Kiryu también aterriza en disco.

Así pues, mucho nos tememos que esto afectará al otro lado del charco -desconocemos si también a Latinoamérica- y al menos en nuestro país lo podremos disfrutar en ambos formatos siendo en disco a 69,95 €.

[Noticia original]: ¿Ganas de jugar a Like A Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name? Parece que tras filtrarse en PS4 y PS5 y confirmarse para PC, Steam Deck y Xbox en Summer Game Fest, a Occidente solamente llega en digital.

Esta situación es distinta a la de Alan Wake 2 y la decisión de Remedy, ya que al contrario que la secuela de Alan Wake está claro que SEGA ha decidido dejar el formato físico exclusivo de Japón.

La noticia llega a través de Twitter gracias a la cuenta Kamurocho Bros, un canal dedicado a la saga de RGGS donde "2 amigos charlan de todas las cosas del estudio".

"Hola a todos. Parece ser que nos han dado una información errónea. Hemos charlado con tiendas que han contactado con SEGA", empezaba diciendo el tuit.

"Lamentablemente, podemos confirmar que NO habrá versión física ESRB de Like A Dragon Gaiden. Será un título exclusivamente digital".

Y aunque PEGI sea el organismo clasificador de los juegos en España, la saga nunca ha tenido subtítulos en castellano o latino y siempre ha estado en inglés y japonés.

Yakuza LAD o Yakuza 7 es de momento el último juego de la saga por Ryu Ga Gotoku en físico

La propia cuenta de Twitter ha tardado bien poco en contactar con una conocida tienda de importación japonesa para saber si la versión en disco tiene opción de audio y subs inglesa.

Como es comprensible y al igual que pasó con la nueva aventura de Alan Wake, los comentarios al tuit se han llenado de respuestas desalentadoras y afirmando que no van a poyar esta medida.

Like A Dragon Gaiden va a llegar a un precio de 49,99 € según se ve en Steam y PS Store, un precio que ha servido a Remedy para justificar la decisión de no publicar Alan Wake 2 en formato físico.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Borra tu pasado para proteger tu futuro", se puede leer en descripción oficial del juego. "Kazuma Kiryu, un antiguo yakuza legendario, fingió su propia muerte y abandonó su nombre para proteger a su familia.

Ahora, una persona misteriosa vuelve a meterle en problemas, por lo que debe dejar de esconderse", esta es una ocasión perfecta para conocer la trama entre Yakuza 6 y el próximo Yakuza 8.

¿Llegará a Xbox Game Pass? ¿Venderá bien en PlayStation 5? ¿Cómo sienta la noticia de que Like A Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name no tendrá formato físico en Occidente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.