Logo Hobbyconsolas.com

Sega vende Relic Entertainment y realiza 240 despidos entre Creative Assembly, Sega HARDlight y Sega Europa

Company of Heroes 3

Relic Entertainment llega a un acuerdo para su venta y pasar a ser independientes, pero la editora confirma 240 despidos en el Reino Unido con cambios en Creative Assembly, Sega HARDlight y Sega Europa.

Sega y Relic acuerdan su venta y la desarrolladora en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch será independiente, aunque la marca anuncia 240 despidos en UK y a través de Creative Assembly, HARDlight y Sega Europa.

El anuncio se ha hecho eco a través de las RR. SS. de la desarrolladora, donde confirman su nueva etapa creando y editando juegos sin dependencia de terceros.

Relic es conocida por ser la desarrolladora de Company of Heroes y Dawn of War, aunque hace no mucho también fueron los responsables del nuevo Age of Empires para Microsoft y Game Pass.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Relic Entertainment va a llevar a cabo esta transición en los próximos meses y dejará de formar parte del conglomerado de estudios de Sega, la parte mala de esta noticia son los recortes de trabajo.

Como dicen desde GamesIndustry.biz, la mayoría de estos 240 despidos se harán entre Creative Assembly y Sega Europe, pero también habrá un "pequeño número" en Sega HARDLight.

El medio antes citado comenta que no se mencionan otros estudios de Sega en UK afectados por ello, como por ejemplo Two Point Studios y Sports Interactive.

Creative Assembly ya sufrió por esto tras la cancelación de Hyenas y Relic anunciaba 121 despidos justo antes del lanzamiento de Company of Heroes 3 en consolas.

"Sega está trabajando estrechamente con Relic en este cambio y les deseamos lo mejor para el futuro", escribía Jurgen Post desde su recién mejorado puesto como jefe de Sega Europe.

"Quiero disculparme sinceramente por la preocupación y comprensible angustia que la noticia cause, en particular a todos los directamente afectados", seguía diciendo.

Sega vende Relic Entertainment, que pasan a ser independientes

"Estas decisiones han sido increíblemente difíciles de tomar y se han tomado tras una meticulosa consideración y deliberación con los equipos directivos de toda la empresa", antes de asegurar que el cambio es necesario para asegurar el futuro de su modelo de negocio en videojuego.

"Tenemos que racionalizarnos, centrarnos en lo que hacemos bien y posicionarnos lo mejor posible para el camino que tenemos por delante.

Para ello, tenemos que responder al cambiante panorama económico y a los retos a los que nos enfrentamos en la forma de desarrollar nuestros productos y sacarlos al mercado".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Post se disculpó con los empleados si ven la noticia de su posible despido en RR. SS y medios, ya que tienen la obligación legal por Sega de notificarlo primero a la Bolsa de Tokio.

No sabemos el futuro que le puede deparar al estudio ahora que son sus propios desarrolladores y editores de videojuegos, pero esperamos que sea la mejor de las mejores.

Que Sega vende Relic Entertainment y haga 240 despidos entre Creative Assembly, Sega HARDlight y Sega Europa es una noticia más añadida a la pila de tristezas que nos deja la industria en 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.