Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Esta semana llegan a los cines La ballena y TÁR, dos películas aclamadas por las interpretaciones de sus actores

Esta semana llega a los cines La ballena y TÁR, dos películas aclamadas por las interpretaciones de sus actores

Brendan Fraser y Cate Blanchett coronan los estrenos de la semana con La ballena (The Whale) y de TÁR, dos películas muy aclamadas por la crítica debido principalmente a sus interpretaciones.

Con los Oscar a la vuelta de la esquina, las últimas películas en aspirar a formar parte de las listas de nominados de los premios de la Academia comienzan a asomarse por las salas de cine de España.

De hecho, esta misma semana aterrizarán por estos lares dos películas muy esperadas por los cinéfilos debido a lo mucho que han dado que hablar las interpretaciones de sus principales protagonistas: La ballena (The Whale) y TÁR, con Brendan Fraser (Batgirl, Killers of the Flower Moon, Sin movimientos bruscos) y Cate Blanchett respectivamente.

De qué tratan La ballena y TÁR, las películas que podrían optar al Oscar a Mejor actor / actriz

Escrita y dirigida por Darren Aronofsky, La ballena (The Whale) es una película dramática cuya trama sigue la historia de un hombre de casi 300 kilos de peso que tiene una necesidad imperiosa de poder redimirse de sus actos.

"Ferozmente divertida y con un gran corazón, 'The Whale' cuenta la historia de la última oportunidad de redención para un hombre, y de cómo encontrar belleza en los lugares más insospechados", detalla la sinopsis oficial de la película.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Aparte de Brendan Fraser, conforman el elenco de La ballena Sadie Sink (Stranger Things, La calle del terror. Parte 2: 1978, Dear Zoe), Samantha Morton (Al descubierto, Save the Cinema, The Serpent Queen), Ty Simpkins (Vengadores: Endgame, Dos buenos tipos), Hong Chau (El menú, The Night Agent) y Sathya Sridharan (Minor Premise, Two Sentence Horror Stories), entre otros.

Por su parte, TÁR es un drama musical narrado en forma de falso biopic en el que Cate Blanchett interpreta a Lydia Tár, una directora de orquesta mundialmente famosa que se encuentra a tan solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera.

La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros.

Junto a Blanchett tenemos en el reparto de TÁR a Nina Hoss (The Contractor, Los vencidos, My Little Sister), Mark Strong (The End We Start From, Cruella, 1917), Noémie Merlant (Un año, una noche, L'innocent, Mi iubita mon amour), Sam Douglas (The Boys in the Boat, Operación Fortune: El gran engaño, La matanza de Texas) y Sydney Lemmon (Ojos de fuego, Helstrom, The Mothership).

Las películas La ballena y TÁR se estrenarán en las salas de cine de España este viernes 27 de enero de 2023. Para hacer un poco más amena la espera, aquí os dejamos estas películas en las que los intérpretes improvisaron gran parte de los diálogos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.