Logo Hobbyconsolas.com

Sony confirma el retraso de la mitad de sus 12 juegos como servicio previstos y lanzarán 6 a fines del año fiscal 2025

Marathon

Sony habla de haber reducido a la mitad el número de juegos como servicio que tiene previsto lanzar en los próximos años, Hiroki Totoki habla de esto y comenta otros datos en la compañía.

Sony sigue con su plan de lanzar juegos como servicio en PS4 y PS5, pero queda camino en Bungie y cía. Aunque ahora en PlayStation confirman el retraso de estos proyectos para asegurar su calidad futura con PS Plus.

La compañía confirma a través de Hiroki Totoki que ha reducido a la mitad el número de juegos como servicio que tiene previsto lanzar en los próximos años, sin más información aparente.

En las últimas presentaciones de resultados, Sony Interactive Entertainment ha afirmado en repetidas ocasiones que planea tener 12 juegos como servicio en el mercado para el año fiscal que finaliza en marzo de 2026.

Esto viene a ser radicalmente distinto a los tres del último ejercicio que concluyó este mes de marzo y planean dedicar más de la mitad de su presupuesto de desarrollo a dichos juegos.

El actual presidente, Consejero Delegado y Director Financiero de Sony, confirmaba en una llamada telefónica para comentar sus resultados que esta revisión había provocado que algunos juegos se retrasaran para poder garantizar mejor su calidad.

"Estamos revisando esto... estamos intentando en la medida de lo posible asegurarnos de que [estos juegos] sean disfrutados y gusten a los jugadores durante mucho tiempo", decía en lo que se lee a través de VGC.

El logo en cada consola va a revisarse minuciosamente

"[De] los 12 títulos, seis saldrán a la venta antes del año fiscal 25: ese es nuestro plan actual. En cuanto a los seis títulos restantes, aún estamos trabajando en ello.

Ese es el número total de juegos como servicio y multijugador [y] a medio y largo plazo queremos [impulsar] este tipo de servicio y esa es la política invariable de la empresa. No es que nos ciñamos a ciertos títulos, pero la calidad de los juegos debe ser lo más importante".

De entre los 12 juegos en desarrollo mencionados están The Last of Us Factions (que sigue en activo), un juego online de Horizon y una IP original de PlayStation London Studio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Hermen Hulst hablaba sobre el compromiso de PlayStation con los juegos narrativos para un jugador, pero también con la apuesta por formatos multijugador:

"Obviamente, siempre seguiremos creando estos juegos narrativos para un solo jugador, como Ghost of Tsushima, The Last of Us y Horizon Forbidden West. Pero ha notado correctamente que hemos invertido en juegos de servicio en vivo, porque eso es increíblemente emocionante para nosotros".

Ahora que Sony retrasa la mitad de sus 12 juegos como servicio previstos y van a llegar 6 a fines del año fiscal 2025, ¿qué habrá pasado internamente para este cambio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.