Logo Hobbyconsolas.com

El director del proyecto The Last of Us multijugador en PS5 confirma que sigue trabajando en el juego

The Last of Us Factions

The Last of Us Factions es el proyecto multijugador de la franquicia creada por Naughty Dog, la cual parece seguir en desarrollo a pesar de sus problemas internos y externos en Sony PlayStation.

Tras The Last of Us Parte 1 y The Last of Us Parte 2 en PS4 y PS5, parece que Naughty Dog podría estar con The Last of Us Parte 3. Pero es que también siguen con el multijugador llamado "factions", uno aún en desarrollo.

La desarrolladora de PlayStation Studios parece haber confirmado -a través del director en dicho juego- que sigue todo en marcha y trabajando en ello; sin más detalles aparentes.

Vinit Agarwal ha trabajado en varios juegos de Naughty Dog y ahora sigue inmerso en esta aventura multijugador, como se puede leer en un nuevo tuit de esta persona que no publicaba nada desde fines de agosto.

Aprovechando que ha completado Super Mario Bros. Wonder, decía: "¡Lo hice" Qué difícil ha sido, fácilmente más de 300 Marios fallecidos en el proceso.

Y para que este tweet pueda vivir en paz... sí, todavía estoy trabajando en ese juego", lo que da a indicar que no se ha olvidado del proyecto ni de quienes leen sus tuits.

Muchos siguen esperando a que Naughty Dog cancele el proyecto multijugador The Last of Us, pero parece que todavía hay un pequeño equipo dedicado a la idea. 

Tras Ellie y el hongo en el logo del juego, está claro que aún hay esperanzas

Agarwal ya estaba emocionado por el juego, describiéndolo como uno de los "mayores esfuerzos de la historia" de la desarrolladora y "un sueño".

Pero desde principios de año pudieron haber reducido el desarrollo porque Bungie puso ligeramente en duda que el lanzamiento mantuviera el interés de los jugadores.

Por ahora se desconoce cuántas personas están trabajando en este juego ahora mismo, hasta qué punto sigue activo, si The Last of Us Parte 3 es prioridad e incluso si están con una nueva IP.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Si a eso le añadimos que una de las personas clave abandonó el estudio y que todo ello está "básicamente congelado", cualquier pensaría que se sigue adelante a pesar de las circunstancias.

Por supuesto, todo ello no es más que especulación hasta que la propia Naughty Dog hable de forma oficial y lance un comunicado al respecto.

A pesar de que el director del proyecto The Last of Us multijugador en PS5 confirme que sigue trabajando en el juego, ya veremos hasta dónde puede ser verídico dicho mensaje en los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.