Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix: "No tenemos más información sobre si Final Fantasy XVI llegará a otras plataformas además de PS5"

Final Fantasy XVI
La compañía, con estas declaraciones, niega -por así decirlo- que el juego se lance en otras plataformas que no sean PS5.

Finalmente, ayer mismo en el evento showcase de PS5, y con todos los anuncios y nuevas presentaciones de juegos que se llevaron a cabo, hubo una que se venía rumoreando desde hace bastante tiempo. Y es que Final Fantasy XVI ya es una realidad, el nuevo juego de la saga fue presentado e introdujo el evento en sí mismo.

Este nuevo juego, que tiene como director a Hiroshi Takai y como productor a Naoki Yoshida, se presentó como "PlayStation consola exclusive durante el evento que tuvo lugar la pasada noche. Sin embargo, si echábamos la vista un poco más abajo, en letra pequeña se podía leer: "También disponible en PC".

Esto, claro está, daba lugar a confusión, ¿por qué indicar que Final Fantasy XVI es exclusivo de consolas PlayStation, si justo al lado se podía ver que no, y que saldría también en PC? Pues esto ha derivado en que la propia Square Enix ha tenido que ser contactada para que se le informe de dichas afirmaciones.

El portal Gematsu ha sido quien lo ha hecho, el cual ha respondido con lo que han comentado desde SE a través de Twitter. En respuesta, han recibido lo que habéis podido leer antes de entrar a este artículo: "No tenemos más información sobre si Final Fantasy XVI llegará a otras plataformas además de PS5".

Al igual que Demon's Souls Remake, parece que se ha originado todo en torno a la confusión, puesto que Demon's Souls Remake será un juego exclusivo de PS5 y uno de los títulos de lanzamiento de la consola. Lo que inducido incluso a que, el tráiler que se ha subido más tarde, difiera de lo mostrado durante el directo de PS5.

Fecha de lanzamiento de PS5 confirmada. Será el 19 de noviembre en España

Si te has perdido algo de lo que mostraron ayer en el showcase de PS5, puedes verlo a través de nuestro resumen. También podéis leer más sobre cada uno de los juegos y anuncios que se han realizado, como por ejemplo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.