Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fin de la hegemonía de Frozen: Super Mario Bros.: La película alcanza un nuevo hito en taquilla

Super Mario Bros.: La película y Frozen

La película de Illumination sigue arañando la taquilla y ha logrado colarse entre las dos entregas de Frozen.

Se puede afirmar sin temor a equivocarnos que en Illumination están en racha. Después de que Los Minions: El origen de Gru acariciase los 1.000 millones de dólares en taquilla, Super Mario Bros. : La película los ha superado con creces.

Con algunos de los personajes más famosos de Nintendo como principal atractivo, la película se estrenó en Semana Santa y cosechó un éxito tremendo que no ha hecho más que hacer crecer los números en taquilla.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ni siquiera las críticas mixtas de la prensa especializada han hecho que el éxito de Super Mario Bros.: La película siga sumando millones semana a semana, aunque su estreno ya parezca algo muy lejano.

Tanto es así que, aunque parecía que no seguiría escalando en el ranking de películas de animación más taquilleras de la historia, la cinta de Illumination lo ha conseguido.

Otro hito para la lista de Super Mario Bros.: La película

Tal y como recoge Collider, los 1.294 millones de dólares recaudados por la cinta de Nintendo le valen a Super Mario Bros.: La película el tercer puesto en el ranking de películas de animación más taquilleras de la historia. Frozen: El reino del hielo ocupaba ese puesto hasta hoy.

Por delante restan dos posiciones que, esta vez sí, se antojan difíciles de alcanzar sin alguna suerte de evento de por medio.

Frozen II sumó 1.453 millones de dólares y se queda en la cómoda segunda posición, mientras que el CGI fotorrealista de El rey león le sigue valiendo la primera plaza con 1.663 millones de dólares en taquilla.

Lograr colarse en el podio de esta clasificación ya es todo un logro para Super Mario Bros.: La película, un filme que fue objeto de un aluvión de críticas, pero que ha sabido encontrar el equilibrio entre entretenimiento, fan service y, sobre todo, respeto por el material original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.